Barcelona player ratings from 1-0 defeat by Athletic Club

Barcelona player ratings from 1-0 defeat by Athletic Club

Las notas de los jugadores del Barça en la derrota ante el Athletic / | SPORT.es

The Blaugrana struggled at the San Mames on a difficult night

Marc-Andre ter Stegen 7 - Always alert, saved from Inaki Williams twice and could do nothing about Aduriz goal.

Nelson Semedo 4 - Tried to combine in attack with Dembele but suffered in defence, could not stop Aduriz.

Gerard Pique 6 - Booked for a foul on Raul Garcia, but showed experience and was otherwise solid.

Clement Lenglet 6 - Did well with his fine positioning to cut out some dangerous Athletic moves.

Jordi Alba 4 - Seemed confused and doubtful when it came to making decisions, needs to adapt to his new habitat with Griezmann on the left.

Frenkie de Jong 6 - Didn’t shy away from the role Valverde gave him and looked to organise the team with the ball without it.

Sergi Roberto 5 - Took on his new role with excitement but found it hard to adapt. Taken off.

Carlos Alena 6 - Asked for the ball at all times, and showed some connection with Griezmann. Taken off at half-time.

Ousmane Dembele 3 - Negative performance, added nothing in attack. His talent is inversely proportional to his understanding of the play.

Luis Suarez 5 - Hit the post with Barca’s best chance but then went off injured.

Antoine Griezmann 4 - Tried to be dangerous but needs to work more with his new team-mates, weak second half.

SUBS

Ivan Rakitic 6 - Put by De Jong’s side and he moved the pieces intelligently, but Barca were defeated.

Rafinha Alcantara 6 - Hit the bar with a spectacular effort and did well in the second half.

Carles Perez 5 - Struggled to get through after coming on in the final 15.

7 Imperturbable

Siempre atento, salvó el gol de Iñaki Williams dos veces, con un disparo lejano y una llegada al área, en la primera mitad. Frío y calculador, su fiabilidad impresiona, pero nada pudo hacer ante el golazo de Aduriz.

4 Imperceptible

Todo apunta a que su protagonismo crecerá esta temporada. Buscó combinar con frecuencia en la banda con Dembélé y le costó algo más atender en defensa. No supo frenar a Aduriz.

6 Veterano

Ha empezado como acabó, mostrando ascendencia en todas sus acciones, pero con un año más de experiencia, lo que alguien como él siempre aprovecha para crecer. Vio la amarilla en una acción con Raúl García.

6 Asentado

Evitó llegadas muy peligrosas del Athletic saliendo al corte gracias a su perfecta colocación. Se ha consolidado como pareja de Piqué, pero no pudo evitar la derrota.

4 Confundido

Los cambios en su zona de influencia le obligarán a adaptarse al nuevo hábitat. De ahí que se mostrara algo confuso y dubitativo en la toma de decisiones.

6 Comprometido

No teme los galones que le ha dado Valverde y buscó ordenar el equipo con el balón y sin él. Responsable e intenso, le faltaron vías de escape y apoyos.

5 Intenso

Ha encajado su nuevo rol con ilusión, con ganas de dinamizar el centro del campo, pero le costó adaptarse a sus nuevos socios. Buscó estirar el equipo, pero fue apagándose con el paso de los minutos y acabó sustituido.

6 Participativo

La pidió en todo momento, no se arrugó pese a la agresividad del Athletic y empezó a mostrar una conexión que promete con Griezmann. Valverde le cambió al descanso.

3 Disparatado

Su aportación fue negativa, con pases esperpénticos que pudieron costar muy caro y sin sumar nada en ataque. Su talento es inversamente proporcional a su poca comprensión del juego.

5 Roto

Envió el balón a la madera en la mejor ocasión del Barça, pero se rompió y tuvo que abandonar el césped antes del descanso.

4 Estéril

Le falta rodaje y conocer mejor a sus socios. Se vació en defensa y buscó ser peligroso, pero aún le queda para ser decisivo. Una segunda mitad muy floja.

6 Peligroso

Salió por la lesión de Suárez y se colocó en la banda para que Griezmann ocupara el centro del ataque. Envió con un espectacular disparo el balón a la madera y disputó un buen segundo tiempo.

6 Táctico

Valverde entendió que De Jong necesitaba salidas y puso al croata a su lado. Creció la posesión, pero siguió faltando precisión en los últimos metros. Rakitic movió con inteligencia las piezas, pero el Barça cayó, de todas formas.

5 Voluntarioso

Salió para abrir el campo, pero, aunque le puso ganas e ilusión, le costó participar ante una defensa muy bien ordenada.

Topics with the letter