Barcelona player ratings after tight 3-2 win at Rayo Vallecano

Barcelona player ratings after tight 3-2 win at Rayo Vallecano

Estas son las notas de los jugadores del Barça tras el partido ante el Rayo / | Sport.es

Suarez hit two and Ousmane Dembele the other as Barcelona won at Vallecas

Marc-Andre ter Stegen 6 - No chance with Pozo’s strike but made a brilliant save to deny Embarba. The second was tough to deal with too.

Sergi Roberto 5 - Stood off Pozo who should have equalised, and didn’t close him down for Rayo’s goal. However he made amends going forward, with the cross that saw Suarez score the winner.

Clement Lenglet 6 - While Barcelona’s defence is suffering, individually is not performing badly.

Gerard Pique 6 - Ended up spending the final third of the match in attack. His mere presence helped distract the defence for the third.

Jordi Alba 6 - In fine form and set up Suarez’s opening goal with a classic run down the left.

Sergio Busquets 6 - Tried his best to impose order in the middle but it was a chaotic game.

Ivan Rakitic 6 - Stunning pass to Alba in the build up to the opening goal. Struggled afterwards though.

Arthur 6 - Helped keep the ball moving but was not as influential as in other matches.

Rafinha 5 - Runs a lot but lacks the precision and explosive edge Barcelona needed.

Luis Suarez 9 - Tucked home from close range and then hit the post with a spectacular effort. Netted a late winner, the Uruguayan is in lethal form.

Philippe Coutinho 4 - Invisible performance, offering very little on the left of the attack.

SUBS

Ousmane Dembele 7 - Struck the goal for 2-2, but had been poor before that. Still, a decisive impact in the end.

Arturo Vidal 6 - Added hustle to the midfield

Munir El Haddadi 6 - Worked hard but could not make much of a difference.

7 Avasallado

Salvó al Barça evitando el 2-1 del Rayo en una ocasión clarísima antes de que Álvaro certificara la empanada blaugrana. Imposible entender desde dónde le llegaban con tanta claridad. Evitó el empate en el último suspiro. Siempre está.

6 Involucrado

Bien sumándose al ataque, donde se mostró peligroso e intimidatorio siempre, pero estuvo demasiado tierno en defensa cuando el Rayo empezó a apretar. Al final asistió a Suárez para que culminara la remontada.

7 Enfadado

No le gustó nada la desconexión del equipo, al que reprendió mientra trataba de echar a sus compañeros hacia adelante. Se le vio molesto. No era para menos. Incluso tuvo que subir para asistir a Dembélé.

5 Plano

Cumplió, sin más. No es quien debe marcar diferencias, lo sabe y se dedica a jugar con criterio y sin florituras. Se echó de menos más personalidad ante las embestidas del Rayo.

6 Espumoso

Lo volvió a hacer, nada más arrancar el partido, con otra asistencia marca de la casa a Luis Suárez. Como todo el equipo, fue diluyéndose, pensando que estaba todo hecho. Pese a todo, de lo mejor del equipo.

5 Termómetro

Arrancó excelente y fue diluyéndose con pases incomprensibles y nada habituales en él. Eso le costó al Barça el control. Si está cómodo, el equipo se divierte. Marca la temperatura del equipo.

6 Agobiado

Habilitó a Alba en el primer gol con un pase largo impecable. Dio intensidad al centro del campo hasta que el centro del campo desapareció. Imposible estar en todas.

6 Ordinario

Empezó bien, pero completó su partido más soso desde que logró la titularidad. Acabó sustituido y, pese a que no bajó nunca los brazos, le faltó claridad.

4 Insípido

Valverde sigue apostando por él para sustituir a Messi. Difícil tarea que está solventando con un juego práctico, a veces demasiado pragmático, poco arriesgado. Soso, en definitiva.

4 Anhelado

Hay que pedirle mucho más al brasileño, que aparece de vez en cuando y desaparece demasiado. Su rol en el Barça debería ser el de un futbolista más decisivo, no solo cuando marca.

9 Despiadado

Cuando huele la sangre, es imposible de parar. Vuelve a estar en racha y eso convierte al Barça en una máquina de hacer goles. Ya está arriba del todo de la clasificación del Pichichi. También envió un balón al palo antes de lograr, en el último minuto, el gol de la victoria. Es quien tira del carro sin Messi.

6 Oportuno

Entró para dar otro aire al equipo, para cambiar la dinámica. Lo intentó con insistencia hasta que tuvo el premio del gol tras una dejada de cabeza de Piqué.

5 Tenaz

Entró para cimentar el centro del campo, para dejar de sufrir ante un Rayo lanzado. Le puso empeño, pero cumplió a medias. 

5 Intrascendente

El Barça necesitaba gol y salió el recambio de Suárez. Se situó en la banda izquierda, donde pudo aportar más bien poco.