Barcelona player ratings after 6-1 thrashing of neighbours Girona

Barcelona player ratings after 6-1 thrashing of neighbours Girona

El Barça superó al Girona en el Camp Nou
El Barça superó al Girona en el Camp Nou | sport

Suarez hit three, Messi two and Coutinho one

Ter Stegen 7 - Let in an early goal but from there did well, with few problems. Two good saves late on.

Nelson Semedo 6 - Went off injured after a solid game, in which he joined the attack well.

Gerard Pique 7 - His knee problems saw him taken off, after another strong performance.

Samuel Umtiti 5 - Erred for Girona’s goal, arriving to the ball slowly and being robbed. He was also not as good at bringing the ball out as usual.

Jordi Alba 6 - With three forwards on, he didn’t join the attack so much. Earned a deliberate yellow - he will not play at Las Palmas and will be back to face Atletico Madrid.

Sergio Busquets 6 - The midfielder made some unusual errors, including one which led to the first goal, but later found his way into the game.

Ivan Rakitic 7 - Good on the ball, physically strong and did perfectly well in defensive duties.

Philippe Coutinho 7 - Started quietly and ended up being hailed by Camp Nou. Scored an extraordinary goal from long distance.

Ousmane Dembele 6 - Grew into the game as it went on, ended up doing well and setting up Suarez after a slow start.

Lionel Messi 9 - Led Barcelona’s attack in a sublime first half. Scored a free-kick under the wall, and also netted following a brilliant dribble.

Luis Suarez 9 - On fire from the start, scoring a hat-trick. The only thing he failed at was getting his fifth booking of the season despite various attempts.

SUBS

Thomas Vermaelen 6

Paulinho 6

Sergi Roberto 6

7 Recuperado

Encajó un gol a las primeras de cambio, pero a partir de ahí mantuvo el tipo con coherencia y sin mayores problemas. El Girona le inquietó poco, y cuando lo hizo, el alemán cumplió. Como de costumbre, estuvo impecable en la salida de balón. Evitó el segundo del Girona en dos grandes acciones en la segunda parte. 

6 Tocado

La falta de actividad le pasó factura: se retiró tocado, con problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha. Completó un partido más que correcto, incorporándose con frecuencia al ataque. Le falló el último pase para acabar de redondear su actuación. 

7 Forzado

Sus molestias en la rodilla le obligaron a irse del partido en el ecuador de la segunda parte: supo transmitir tranquilidad al equipo cuando el partido fue un correcalles, pero tuvo que descansar tras un choque con un jugador del Girona. 

5 Dubitativo

Falló en el gol del Girona, llegando tarde a una cobertura teóricamente fácil. Después, se le vio más dubitativo que de costumbre en la salida de balón y en las ayudas, pero el marcador le ayudó a vivir una segunda mitad muy plácida.

6 Prudente

Con tres delanteros por delante (Suárez, Messi y Dembélé), Alba fue más tímido a la hora de lanzarse al ataque. Progresó poco por su banda. en ataque, aunque en la segunda parte jugó con más libertad. Forzó la quinta amarilla: no jugará en Las Palmas pero sí ante el Atlético de Madrid. 

6 Comedido

Tuvo un par de errores puntuales (una pérdida suya originó el gol del Girona) en la distribución.  Le costó tomarle el pulso al partido, pero fue de menos a más para compactar al Barça. En la segunda parte, Valverde le dio descanso pensando en los próximos compromisos.

7 Compacto

Correcto en la distribución, impecable en el despliegue físico, los primeros minutos le pillaron desprevenido, pero no tardó en entonarse. No tuvo tanta llegada al área rival como en otros partidos pero cumplió a la perfección en defensa. 

7 Detallista

Empezó discreto y acabó ovacionado por el Camp Nou: marcó un extraordinario gol en el ecuador de la segunda parte con un buen disparo desde media distancia. El gol premió su progresió a lo largo del partido. De menos a más. Cada día se entiende mejor con Suárez y Messi. Necesita algo más de continuidad.

6 Creciente

Empezó agarrotado, presa de las dudas y falto de confianza, pero se fue soltando con el paso de los minutos. Errático en los primeros minutos, mucho mejor en la segunda parte, cuando intentó desbordar y se acercó al gol. Provocó una amarilla. Acabó con buenas sensaciones, regalando una asistencia a Suárez. 

9 Imparable

El argentino gobernó el partido a su gusto: lideró absolutamente el ataque del Barça, sobre todo en una primera parte sublime. Marcó de falta al estilo Ronaldinho (por debajo de la barrera) y también tras una excelente acción individual en el área del Girona. En la segunda parte pareció dosificarse.

9 Desatado

Enchufado desde el primer minuto, marcó el gol que permitió al Barça contrarrestar el tanto inicial de Portu. Muy activo, también marcó al final de la primera parte y redondeó su actuación con el sexto gol del Barça. Voraz, buscó tanto la portería rival que casi se olvidó de ver la amarilla que le aseguraría jugar el partido ante el Atlético. Cuando la buscó, no logró ser amonestado y acabó riéndose de la situación. 

6 Reaparecido

Volvió a jugar tras un mes de baja por lesión a un buen nivel: estrelló un remate en el larguero, a la salida de un córner. Disfrutó de un partido plácido porque cuando entró al campo, el Barça ya tenía sentenciado el marcador. 

6 Rodado

El brasileño entró al campo con el viento muy a favor, para dar descanso a los centrocampistas. Aprovechó el partido para recuperar sensaciones, aunque apenas pudo tener protagonismo en el juego de ataque.

6 Equilibrado

El de Reus no tuvo problemas para entrar al partido supliendo a Busquets. Aportó equilibrio al centro del campo, cuando el viento ya soplaba a favor. Es un jugador tan polifacético que cumple en cualquier puesto.