Barça player ratings after 3-2 thriller at Real Betis secures vital away win

Barça player ratings after 3-2 thriller at Real Betis secures vital away win

 Vea las notas de los jugadores del Barça ante el Betis / | sport

The Catalans won and Messi got hat-trick of assists

Marc-Andre ter Stegen 5 - Was hard for him to ‘play’ here. His team-mates let him down with the penalty and the Fekir chance.

Nelson Semedo 4 - Hyperactive in a negative sense. Too nervous in defence, not comfortable.

Samuel Umtiti 3 - Playing at right centre-back he felt asphyxiating pressure. Bad for Fekir’s goal.

Clement Lenglet 5 - Started nervously, gave away a penalty, scored a goal and then was sent off. Busy day.

Junior Firpo 4 - Didn’t have a second to breathe. Took on the challenge but lost out to Emerson.

Sergio Busqués 6 - Suffered a lot but scored Barca’s second goal. Had to stop attacks with fouls.

Frenkie de Jong 7 - The Dutchman was always dangerous, linking well with Messi. Scored the first for Barca. Honey-like touch to control it and finished well.

Arturo Vidal 4 - Played with liberty going forward but gave the ball away foe Betis’s second and after that was a disaster. Subbed off.

Sergi Roberto 4 - Back in midfield but lacked personality and lucky not to be sent off.

Leo Messi 8 - Kicked at the start, kicked at the end, three assists in between. Still no goals but still crucial.

Antoine Griezmann 4 - Ran with generosity, but was timid and imprecise when trying to help in attack.

SUBS

Alba 6

Arthur 7

Rakitic 4

5 Boicoteado

Le costó salir jugando, pero eso no fue lo peor. Sus compañeros le boicotearon con un penalti de Lenglet que no pudo detener y una pérdida de Vidal que acabó en el segundo de Fekir.

4 Hiperactivo

En un sentido negativo. Demasiado nervioso en todas sus acciones, no jugó nunca cómodo. Le faltó calma y precisión. No cerró bien y el Barça sufrió mucho por su banda. Atacó sin convicción.

3 Pesado

Situado en el central derecho, el francés fue sometido a una presión asfixiante. Le costó salir limpio desde atrás y tuvo mucho trabajo frenando la ofensiva bética. Demasiado tierno en el gol de Fekir, se le vio pesado y lento.

6 Digno

Empezó muy nervioso, inseguro en la salida y dubitativo en defensa. El VAR cazó unas manos claras dentro del área, un penalti de libro. Fue a más y acabó siendo decisivo marcando el tercero de cabeza. Vio la segunda amarilla corrigiendo un error de Umtiti.

4 Atropellado

Emerson desafió al dominicano en una batalla enorme. No tuvo ni un segundo de respiro ante la potencia de su rival. Aceptó el reto, pero lo perdió ante la potencia del brasileño. Acabó sustituido.

6 Duro

El partido obligó al canterano a ejercer un papel poco común en él. Demasiado vigilado, le costó dar continuidad al juego blaugrana y, además, tuvo que vaciarse frenando, en ocasiones con faltas evidentes, a los béticos. Hizo el empate al filo del descanso. Sufrió mucho.

7 Desatado

Atravesó la defensa del Betis con clase y potencia. Lo suyo fue una exhibición de recursos. Vertical y siempre peligroso, combinó como nunca con Messi. Así llegó el empate, con un control y una definición que fue miel. Solo le faltó algo de continuidad.

3 Calamitoso

Jugó con libertad en el vértice del rombo dibujado en la medular. Perdió un balón imperdonable que costó el segundo del Betis y, a partir de ahí, fue un desastre. Un partido para olvidar. Acabó sustituido.

4 Desdibujado

Otro cambio de rol para el de Reus. Le falto personalidad y ofreció un fútbol demasiado académico. Debe soltarse para disfrutar y aportar más al equipo. Perdió balones y se vio superado.

8 Asistente

Le dieron una patada por detrás nada más arrancar el partido. Ni falta señaló el árbitro. La acción sirvió para picar al argentino, que se echó el equipo a la espalda junto a De Jong. Sus compañeros no le acompañaron. Tuvo varias para marcar, pero Joel le frenó. A falta de goles, asistió en los tres del Barça.

4 Escondido

Corrió con generosidad, siempre buscando ayudar, pero tímido e impreciso. Lo mejor que hizo, asistir a Messi en una jugada que pudo acabar en gol. Nada más. No apareció nunca.

6 Picado

Salió por Firpo y eso le motivó. Hizo más en media hora que su compañero en el resto del partido. Vertical y peligroso, volvió a conectar con Messi, que jugó más cómodo con su socio sobre el césped.

7 Ordenado

Salió por Arturo Vidal y dio sentido al fútbol del Barça, que ganó en posesión y en orden. Le hicieron un penalti que el VAR pasó de pitar.

4 Peligroso

Entró en el 88' por Griezmann para refrescar el centro del campo en los últimos instantes del encuentro. Tuvo tiempo de perder un balón comprometido.

Topics with the letter