Barcelona player ratings after 2-2 draw with Sevilla

Barcelona player ratings after 2-2 draw with Sevilla

Paulinho tuvo una actuación muy gris
Paulinho tuvo una actuación muy gris | sport

Luis Suarez and Lionel Messi scored late goals to tie the game and keep Barca unbeaten

Marc-Andre ter Stegen 5 - The German was insecure and could not keep either of the goals out. Too indecisive in the air.

Sergi Roberto 5 - Was not well coordinated with Pique and didn’t link with Dembele or Paulinho either.

Gerard Pique 5 - Muriel’s mobility caused him problems, along with Vazquez arriving in the area.

Samuel Umtiti 4 - One of his worst games for Barcelona. Not solid in the air like he normally is.

Jordi Alba 6 - The best of the defence. Worked hard to get forward but made bad decisions where he looked to cross instead of shooting.

Ivan Rakitic 5 - The Croatian’s worst game for months. The international break did not suit him, incapable of organising the team’s defensive work.

Paulinho 4 - Far, far  below his best, without ideas when on the ball, lost almost all his battles.

Andres Iniesta 5 - Absent. His usual magic was missed, gave off the sensation he didn’t know what to do at times.

Ousmane Dembele 6 - Lacked precision in the final meters but otherwise did alright.

Luis Suarez 6 - Not a good game but when he had to appear, he did, firing home late on.

Philippe Coutinho 8 - Didn’t hide at any moment. The best attacking performer for Barca.

SUBS

Lionel Messi 8 - Unique. Came on and changed the game, earning the equaliser with another miracle goal.

Denis Suarez 6

Paco Alcacer 5

5 Inseguro

El alemán no transmitió la seguridad de otros encuentros. Tampoco presentó la mano salvadora que ha sacado de más de un apuro al Barça. Demasiado indeciso por arriba.

5 Dubitativo

Retenido en el lateral, no supo cuándo tenía que guardar las espaldas en defensa o cuando estirar el equipo con sus internadas. Acabó descoordinado con Piqué y sin relación con Paulinho y Dembélé.

5 Asfixiado

Siempre fue a remolque del ataque sevillista. La movilidad de Muriel y las continuas llegadas de Vázquez sembraron el desconcierto en el centro de la zaga del Barça.

4 Descentrado

Uno de sus partidos más flojos en el Barça. Renqueante en el uno contra uno, tampoco estuvo sólido en el juego aéreo. En su conjunto la defensa lo pasó muy mal.

6 Voluntarioso

El único defensa que se salvó de la quema. Hizo valer su velocidad en las labores de destrucción y tuvo fuerzas para subir al ataque. Le faltó decisión en un par de llegadas donde buscó la asistencia sin probar el chut.

4 Desubicado

Otro jugador que rayó muy lejos de su nivel. Endeble en el choque y sin ideas cuando entró en contacto con el balón. Perdió casi todas las acciones en balón dividido.

5 Perdido

El choque más flojo del croata en los últimos meses. El parón le ha sentado fatal. Incapaz de ordenar el repliegue del equipo, tampoco encontró la manera de coordinar la salida junto a los centrales.

5 Espeso

Don Andrés y su magia brillaron por su ausencia. No hubo desborde individual y tampoco brotaron pases mágicos de sus botas. Dio la sensación de no saber qué hace en más de una ocasión.

8 Guerrillero

No se escondió en ningún momento. Él sí cumplió superando a Mercado en el primer tiempo y buscando la verticalidad siempre que pudo. Fue el atacante culé más desequilibrante.

6 Cumplidor

En medio de la atonía generalizada, el francés cumplió con su misión. Buscó a su par y salió airoso en la mayoría de sus duelos. Aún le falta precisión cuando se atreve a pisar los metros finales.

6 Indestructible

El uruguayo jugó un partido nefasto, pero cuando tuvo que aparecer... lo hizo. Tras más de 80 minutos para olvidar, el killer marcó para dar vida a un Barça gris. Luis Suárez no falla.

8 Único

Tuvo bastante con apenas 30 minutos para cambiar el destino de un partido abocado a la derrota. Tras varias acciones individuales poco afortunadas, silenció a todo el mundo con otro gol milagroso.

6 Generoso

Aportó equilibrio en un centro del campo ávido de criterio. Evitó pérdidas innecesarias y contribuyó a dar fluidez a la circulación.

5 Irrelevante

Entró muy poco en juego, y cuando lo hizo siempre buscó no encontró la manera de encarar el marco de Sergio Rico.