Barça player ratings: Mingueza and Braithwaite star against Kiev

Barça player ratings: Mingueza and Braithwaite star against Kiev

El 1x1 del FC Barcelona contra el Dinamo de Kiev / | sport

Mingueza had an impressive debut & Braithwaite scored twice

Barcelona beat Dynamo Kiev 4-0 on Tuesday to book their place in the last 16 of the Champions League. 

Martin Braithwaite (2), Sergiño Dest and Antoine Griezmann got the goals in Ukraine as Barca made it four wins from four in Europe this season. 

Here are the player ratings: 

Marc ter Stegen 6 

Watched the game from a distance. Dynamo played on the counter and didn't really trouble him. 

Sergiño Dest 7 

Everything he did going forward suggested he has a big future at this club. Struggled more in defence, leaving space at times. Lacking games but attacked with energy and scored a goal. 

Oscar Mingueza 8 

The biggest compliment is that this did not look like his first appearance for the first team. Made good blocks and interceptions, was good on the ball and set up Braithwaite's first goal. Superb performance. 

Clement Lenglet 5 

Possibly Barca's most consistent player bit didn't have his best night. That said, he never hides. 

Junior Firpo 5 

Doesn't get many chances so he's cold when he is thrown in. Offered for the ball without fear but wasn't as brave once he got it. Doesn't convince. 

Miralem Pjanic 6 

Struggled to get involved in the game. Needs to demand more from himself but is still adapting to the club. 

Carles Aleña 6 

Aware that chances are few and far between, he worked as hard as ever, but his role reduced as the game grew. 

Francisco Trincao 7 

One of the few players prepared to take players on. That's necessary. Improved in the second half but still not effective enough in the final third. 

Philippe Coutinho 6 

His football is good, 100 percent Brazilian, but sometimes he needs to be more practical. 

Pedri 7 

Is already an important player for Barca and one who Koeman clearly trusts. 

Martin Braithwaite 8 

His first half was poor but he was involved in three goals in the second half, scoring two. Won the penalty he converted, too. 

Substitutes: 

Riqui Puig 7, Antoine Griezmann 7, Jordi Alba 6, Matheus Fernandes 6, Konrad de la Fuente 6 

6 Sobrio

Vio el balón, casi siempre, de lejos. El Dinamo buscaba salir al contragolpe con peligro, pero les costaba mucho acabar las transiciones, así que vivió un primer tiempo más o menos plácido. Le probaron con disparos lejanos que detuvo sin problemas.

7 Impetuoso

Todo lo que hizo lo hizo en ataque, donde muestra maneras de futbolista importante. Le cuesta más en defensa, dejando su espalda, en ocasiones, demasiado desprotegida. Buscó entenderse con Trincao. Les faltan partidos, pero se fue arriba con energía y logró con un disparo abrir el marcador.

8 Irreverente

En el buen sentido de la palabra, que jugó sin complejos y confiando al cien por cien en sí mismo pese a ser su estreno en el primer equipo. Cortó, sacó el balón con criterio y estuvo siempre bien posicionado. En la segunda evitó un remate a bocajarro cortando un centro peligrosísimo y prolongó un córner para que marcara Braithwaite. Partidazo.

5 Servicial

Es, probablemente, el jugador más regular del Barça, pero ante el Dinamo no tuvo un buen día. Eso sí, nunca se esconde.

5 Espeso

Tiene pocas ocasiones para intentar demostrar a Koeman que sirve para el Barça, así que buscó aprovecharla desde el primer minuto. Subiendo, defendiendo y ofreciéndose sin miedo. Eso bien, pero la toma de decisiones le cuesta y, por muchas intenciones que tenga, no acaba de convencer.

6 Austero

Le costó entrar en el partido, pero, poco a poco, se hizo importante en el doble pivote. Menos de lo que debería exigírsele, aunque el protagonismo es para quienes juegan más adelantados. Lo suyo es tocar y tocar para dar continuidad.

6 Comprometido

Consciente de que las oportunidades escasean, se echó el equipo la espalda en los primeros minutos, pero su protagonismo fue diluyéndose con el paso del tiempo. Eso sí, no dejó de trabajar sin descanso.

7 Intenso

De los pocos que busca el uno contra uno, lo que siempre es positivo y necesario. Lo hace con insistencia y energía, aunque le faltó algo de acierto en el primer tiempo. Mejoró en la segunda mitad, mucho más preciso en sus acciones.

6 Estético

Su fútbol es bello, brasileño al cien por cien, aunque a veces debería ser algo más práctico. Le faltó maldad para hacer daño a los ucranianos y, aunque no puede decirse que jugara mal, su ascendencia debería ser mucho mayor.

7 Simple

El menos es más encaja en él como un guante. Ni un toque de más, ni un toque de menos. Siempre en su justa medida en pro del fútbol práctico y, al mismo tiempo, más difícil de ejecutar. Se situó en la media punta. Koeman le da galones. El único lunar, una conducción defectuosa en una contra que prometía.

8 Aliviado

Su primera parte fue muy floja, pero en la segunda participó en los dos goles, el segundo tras aprovechar una prolongación de Mingueza a la salida de un córner. Forzó el penalti que él mismo se encargó de transformar, el tercero del Barça.

7 Necesario

Da igual que juegue más o menos porque no se le olvida qué hacer cada vez que recibe el balón. Las da todas con intención de hacer daño y verticalidad. Koeman no puede permitirse el lujo de desaprovechar su talento y energía. Tuvo el tercero llegando desde atrás, pero su disparo se fue alto.

7 Generoso

Aunque por galones parecía que le tocaba lanzar el penalti provocado por Braithwaite, Antoine entendió que debía ser el danés quien lo convirtiera. Estuvo a punto de marcar el cuarto con un disparo dentro del área y, a la segunda, lo logró. Le vendrá bien.

6 Oportuno

Convirtió prácticamente el primer balón que tocó en una asitencia para Braithwaite, derribado con penalti. No tiene relevo en la banda zurda porque la distancia es demasiado grande.

6 Inesperado

Fue la gran sorpresa de la noche en Kiev. El brasileño, desconocido para la afición y aún no presentado, debutó con el Barça en la Champions. 

6 Premiado

Koeman le dio la oportunidad de debutar en la Champions en los últimosk diez minutos.

Topics with the letter