Barça player ratings: Mingueza & Lenglet mistakes gift Cadiz the points

Barça player ratings: Mingueza & Lenglet mistakes gift Cadiz the points

El 1x1 del Barça ante el Cádiz / | sport

The two centre-backs made errors which led to goals in the 2-1 loss on Saturday

Barcelona were beaten 2-1 at Cadiz on Saturday as their title hopes suffered another setback. Alvaro Gimenez opened the scoring after Oscar Mingueza's error before Pedro Alcala turned Jordi Alba's cross into his own net to level things up in the second half. But the home side struck again through Alvaro Negredo to win the game.   

Here are the ratings:

Marc ter Stegen 4 

Couldn't keep out Mingueza's header which ended up in a goal and had a mix up with Lenglet for the second goal. More mistakes after Atletico. 

Sergiño Dest 5 

Not at his best in defence and gifted the corner which led to the opening goal. Was better in attack but missed a good chance to level. 

Oscar Mingueza 4 

Complained of a foul but could have done better in his battle with Mauro, which ended with him heading towards his own goal and Cadiz's opener. 

Clement Lenglet 4 

Mistakes from the French man are costing Barça. This time he didn't control Alba's throw-in and the second Cadiz goal arrived. 

Jordi Alba 6 

Didn't stop attacking down the left and was crucial in forcing the equaliser. 

Sergio Busquets 6 

Moved the ball well from one side to the other and had some good defensive appearances cutting off counters. 

Frenkie de Jong 6 

Started in midfield and moved to centre-back. Pushed more from the back and helped Barca have a numerical advantage in attack. 

Lionel Messi 6 

Some good passes and dribbles. Read the game well but lacking that bit of luck at the moment. 

Antoine Griezmann 5 

Didn't stop moving, looking for space, but wasn't effective. Playing with more confidence, though. 

Philippe Coutinho 4 

Another worrying performance. Doesn't beat his man, doesn't take risks with the ball and missed a good chance. 

Martin Braithwaite 5 

Did all Koeman asked of him and worked hard but it wasn't enough. His only chance was well saved. 

Substitutes

Pedri 5 

Breathed life into the team when he first game on and pressed well but faltered as the match aged. 

Ousmane Dembele 5 

There was no space for him to do what he does best. 

Also played: Miralem Pjanic 5, Francisco Trincao 5 

4 Descoordinado

Solo pudo tocar el remate en propia puerta de Mingueza en la acción del primer gol y no se entrendió con Lenglet en la cantada entre ambos del segundo. El equipo ya pagó en el Wanda su falta de coordinación con los compañeros.

5 Desaprovechado

No estuvo fino en defensa y regaló el córner del gol que estrenó el marcador. En ataque tuvo algunas aparicioens interesantes, pero el Barça volcó casi todo el juego por el otro flanco, el izquierdo.

4 Tierno

Le faltó contundencia para aguantar el forcejeo con Mauro en el gol que abrió el marcador.Despejó posteriormente hacia su portería y la acción acabó en el tanto. Esta desgraciada jugada le marcó.

4 Fatídico

Los errores puntuales del galo están costando muy caros esta temporadas. En esta ocasión no supo controlar un balón de banda de Jordi Alba y llegó el segundo gol. Otras imprecisiones las solucionó con faltas.

6 Esperanzador

No cesó en su empeño de subir por la banda izquierda y fue crucial en el gol en propia puerta de Alcalá. Un gol que abrió el camino de la esperanza, pero todo se truncó de nuevo pronto.

6 Temporizador

Hizo bien suis deberes de mover el balón de un lado a otro y buscar al compañero libre. Tuvo alguna intervención defensiva importante para cortar contragolpes y trató de equilibrar las líneas.

6 Redoblado

Empezó de medio centro, donde fue poco trascedente, y mejoró fuera de su posición, de central. Desde atrás empujó mucho más y dio superioridades para atacar a la tupida zaga cadista.

6 Paciente

Tuvo el temple para encontrar el mejor pase o romper líneas con regates. Supo leer el partido a nivel ofensivo y le faltó estar más atinado en la definición, sobre todo en dos faltas al límite del área, para ser decisivo.

5 Infructuoso

No paró de moverse, buscar desmarques y abrir huecos, pero no consiguió ser efectivo. Se le ve con más confianza que en el arranque de temporada y debe ser importante.

4 Alarmante

Volvió a mostrar las preocupantes lagunas que ya lo llevaron a salir cedido una temporada. No desbordó, estuvo muy plano y falló una buena ocasión que envió a las nubes en el segundo palo.

5 Sacrificado

Hizo todo lo que Koeman desea de él. Se fajó entre los centrales, trabajó sin descanso y dispuso de una buena ocasion a pase de Messi en la que definió con un potente tiro cruzado que Ledesma salvó con un pie increíble.

6 Revulsivo

Di otro aire al equipo cuando salió tras el descanso jugando de medio centro. Su imaginación ayudó a generar juego entre líneas.

5 Nublado

Sin espacios para correr y sin tener muy claro qué debía hacer en la banda izquierda, aportó poco.

5 Oxigenador

Dio más aire en la recta final y, incluso, tuvo una oportunidad de marcar que sacó el portero. 

5 Recurso

Debía desequilibrar por banda, aunque al final fue productivo evitando dos contras del Cádiz.

Topics with the letter