Barça player ratings: Messi the difference, Coutinho disappoints

Barça player ratings: Messi the difference, Coutinho disappoints

Las notas del Barça - Levante / | sport

Barça had to wait until the 76th minute to breakdown a stubborn Levante side

Lionel Messi scored the only goal as Barcelona beat Levante 1-0 at Camp Nou on Sunday. Here are the player ratings: 

Marc ter Stegen 7 

Levante didn't get forward often by the German did have to make one big save from De Frutos. 

Sergiño Dest 5 

Good in attack but switched off from his defensive duties too often. 

Ronald Araujo 7 

Uruguayan stood tall despite his youth in a Barça defence that's had problems this season. Quick and good in the air. 

Clement Lenglet 5 

A long way from his best form. Looks fragile at the moment. 

Jordi Alba 7 

A step forward in comparison to his recent performances. Didn't suffer in defence and contributed in the final third. 

Sergio Busquets 5 

Too exposed because De Jong was playing further forward than usual. Came off in the 57th minute. 

Frenkie de Jong 7 

Had some of his best moments of the season, driving with the ball and playing higher up the pitch. Barça need De Jong to be brave, as he was, in attack. Set up the goal. 

Antoine Griezmann 5 

Can't complain about his desire and work rate but was not effective enough. Missed chances. 

Philippe Coutinho 4 

Where is the Coutinho of Bayern Munich? A worrying regression in recent weeks. Too plain, horizontal and not willing to take brave decisions. 

Lionel Messi 8 

Looked for the goal when he got the ball and finally found it in the 76th minute. Was the only Barça player likely to score. As essential as ever. 

Martin Braithwaite 6 

In the first half played on the left, but in the second half he came central and had chances, but didn't take them. 

Substitutes 

Pedri 6, Francisco Trincao 5, Samuel Umtiti 5

7 Atento

El Levante se acercó poco, pero con peligro: Ter Stegen estuvo atento en todas las ocasiones del rival, especialmente en un remate de De Frutos a bocajarro en la primera parte. 

5 Descompensado

Correcto en ataque, porque juega con criterio y valentía, siempre dispuesto a jugar en campo contrario, pero despistado en tareas defensivas, como en una acción de la primera parte que estuvo a punto de costarle un gol al Barça. 

7 Sólido

En una defensa con dudas, el uruguayo mantuvo la compostura pese a su juventud. Atento al corte, solidario en las ayudas y rápido y contundente en el cuerpo a cuerpo. 

5 Frágil

Lejos de su mejor versión, estuvo blando en algunas acciones. Correcto en la salida de balón, pero sigue emitiendo sensaciones de fragilidad cuando tiene que ejercer como líder de la defensa. 

7 Mejorado

Paso adelante del lateral zurdo del Barça con respecto a los últimos partidos: atento en labores defensivas, donde no sufrió demasiado, y muy presente en el juego ofensivo. Conectó una volea al final de la primera parte que estuvo a punto de convertirse en gol. 

5 Desprotegido

Demasiado expuesto porque De Jong jugó unos metros por delante de lo habitual. Los centrocampistas y delanteros del Levante le cogieron la espalda con demasiada frecuencia. Fue el primer cambio de Koeman: sustituido en el minuto 57.

7 Adelantado

Paso adelante del holandés, que por momentos recordó al que brillaba en el Ajax. Jugó unos metros por delante de Busquets y el equipo lo agradeció. En la segunda mitad tuvo que fijar más su posición y aplicarse a tareas defensivas, donde también cumplió. El equipo necesita un De Jong valiente y ofensivo, sin miedo a mirar a la portería rival. 

5 Ofuscado

No se le reprocha su capacidad para buscarse la vida, pero estuvo demasiado ofuscado. Los rivales le taparon bien y el francés tuvo pocas ocasiones de gol, víctima de los cambios tácticos de Koeman. En la primera parte jugó desplazado a la derecha, demasiado lejos del área. 

4 Plano

¿Dónde está el Coutinho del Bayern? Preocupante la regresión del brasileño, que vuelve a ser un futbolista demasiado plano, horizonal y sin sustancia. No tuvo remate ni último pase. Se espera mucho más de un jugador de su nivel. 

8 Salvador

Buscó el gol con ahínco y lo logró en el minuto 75, cuando el partido amenazaba con complicarse. Fue el delantero que más voluntad le puso al partido, el que más ocasiones tuvo y el que más peligro generó. Sigue siendo imprescindible en este Barça. 

6 Trabajador

En la primera parte tuvo poca presencia porque jugó lejos del área, desplazado a la banda izquierda. En la reanudación, centró su posición y acumuló ocasiones, aunque le faltó puntería. 

6 Energético

Cuando entró al campo, el Barça mejoró: tuvo más balón y jugó más cerca del área rival. Sigue aportando frescura: tiene desborde, habilidad en la conducción y una excelente visión de juego. 

5 Voluntarioso

Entró en la segunda parte para dinamizar el ataque desde el extremo izquierdo. Lo intentó, aunque no protagonizó ninguna ocasión de gol. Con metros y a campo abierto es un jugador más aprovechable que ante bloques bajos. 

5 Puntual

Entró al campo en el minuto 90 en sustitución de Griezmann para armar mejor la defensa y aguantar el resultado. 

Topics with the letter