Barca player ratings: Messi and Pique shine at Levante

Barca player ratings: Messi and Pique shine at Levante

Vea las notas de los jugadores del Barça ante el Levante / | sport

Messi scored three and set up two, while Pique was decisive at both ends

h

A Lionel Messi-inspired Barcelona beat Levante 5-0 on Sunday as they gained revenge for last season's 5-4 loss in Valencia. 

Messi scored three of the goals, with Luis Suarez and Gerard Pique also on target. 

Player ratings: 

Marc-Andre Ter Stegen (8) 

The goalkeeper made a good save while the game was still goalless and two more fine stops once Barça were ahead. 

Gerard Pique (9) 

Brilliant as part of the back three, controlling the dangerous Morales. Scored the fifth goal, too, as he likes to do. 

Clement Lenglet (6) 

Played in the middle of the three centre-backs. Saw a lot of the ball and kept a close eye on Boateng. A comfortable game. 

Thomas Vermaelen (6) 

First league appearance in eight games. The Belgian looked assured. Came off after 50 minutes. 

Ousmane Dembele (7) 

Given the surprise role of rights win back and was very alert to his defensive duties. Pressed well and won the ball back, while also getting forward. Provoked a red card for Levante's Cabaco. 

Ivan Rakitic (7) 

Better in attack than defence when in midfield. Won the ball back in the build up to the first goal. Finished the game as an emergency centre-back. 

Sergio Busquets (7) 

It's been a while since he had so much company in midfield. Looked comfortable and brilliantly set up Messi's first goal. 

Arturo Vidal (7) 

Grew into the game, providing an unselfish assist for Messi's hat-trick goal. 

Jordi Alba (7) 

After adapting to his wing back role in the first half, he improved after the break. Set up Messi's second goal and had the left flank to himself. 

Lionel Messi (10) 

Three goals and two assists. What more do you want? The best player on the pitch. Copy and paste. 

Luis Suarez (8)

Opened the scoring with a smart finish and was brilliant in the build up to Messi's third goal. Missed two good chances, though. 

Substitutes 

Arthur Melo (7) 

Came on for half an hour, making his first appearance in the league since getting injured at Atletico in November. 

Philippe Coutinho N/R 

Denis Suarez N/R 

8 Concentrado

El travesaño le salvó del gol del Levante cuando peor lo pasaba el equipo. Por lo demás, estuvo fino en los blocajes y sacó dos manos prodigiosas.

9 Kaiser

Perfilado a la derecha de la línea de tres, tuvo la misión de contener a Motales, que se acercó por su zona. No dio ni una opción al 'comandante'. Fue un valladar y con el lateral diestro en su horizonte, se permitió alguna destacada subida por la banda. Impecable, encima culminó su actuación con un gol.

6 Cómodo

Se ubicó en el centro de los tres centrales, por lo que tuvo mucho contacto con el balón al iniciar las jugadas. Vigiló de cerca a Boateng y tuvo un partido muy cómodo.

6 Regresado

Volvió a jugar en Liga ocho partidos después y el belga estuvo tranquilo y sin grandes contratiempos. Le costó unos minutos ubicarse y no ocupar la parcela de Jordi Alba.

7 Cazado

El francés debutó como carrilero y lestuvo atento en misiones defensivas, presionó bien y robó balones. En ataque, no se complicó la vida y se dosificó, sin desbordar tanto como es habitual. Cuando lo intentó, fue cazado por Cabaco, que vio una justa roja. Por suerte, no se hizo daño.

7 Polivalente

Mejor en ataque que en defensa cuando jugó en el centro del campo. El croata hizo gala de su buena visión de juego con acertados pases, pero a la hora de bajar se evidenció que le falta aún adquirir su mejor forma. Valverde lo probó después de central, una buena decisión ante los problemas de efectivos en la zagga. Sin contratiempos.

7 Acompañado

Pocas veces habrá tenido 'Busi' tanta compañía en el centro del campo. Se sintió más seguro y no tuvo que bajar tanto a la línea de centrales a conducir el balón. Actuó de auténtico 'stopper', enganchando todos los balones sueltos como un imán.

7 Reaccionario

De menos a más. Contenido por la superpoblación en el centro del campo y algo desesperado, acabó encontrando su sitio y dio la asistencia a Leo Messi del cuarto gol azulgrana. Mejor cuando tiene espacios.

7 Conectado

Tras un primer tiempo en el que tuvo que adaptarse a la posición de carrilero, se desató en una segunda mitad dondie volvió a ser el Alba de siempre. Regresó su excepcional conexión con Messi para sumar una nueva asistencia de gol, la séptima esta temporada.

10 Insaciable

Tres goles y dos asistencias. ¿Qué más se puede pedir? Messi fue quien dio el golpe encima de la mesa a un partido que parecía encaminado al sufrimiento. Asistió a Suárez con clarividencia y luego pensó que era su turno de marcar y llevarse el enésimo balón para casa. Insaciable, tiene al alcance ser el máximo goleador mundial del año.

8 Pistolero

A la primera que tuvo clara, el pistolero sacó su fusil y no falló. En un partido hasta ese momento cerrado, su eficacia al fusilar a Oier fue un soplo de aire fresco. Totalmente enchufado, colaboró en todos los goles. Falló uno increíble, al querer cruzarla demasiado.

7 Imprescindible

Su entrada al terreno de juego dotó al equipo de posesión y sentido común. El brasileño es imprescindible en un equipo que necesita sus dosis de talento y de conducción del juego.

6 Necesitado

Quiere demostrar mucho en poco tiempo y la desesperación se lo come. El brasileño no está acostumbrado a la suplencia y necesita desquitarse. Chutó muy desviado en una de sus características acciones y colaboró en el último gol.

5 Carrilero

Volvió a tener escasos minutos y le tocó hacerlo como carrilero diestro. Oier evitó que marcara en uno de los que se presuma últimos partidos con el barça. Chuto flojo.