Barça player ratings: Dembele the star in draw with Atletico

Barça player ratings: Dembele the star in draw with Atletico

Leo Messi fue de más a menos en el Wanda Metropolitano
Leo Messi fue de más a menos en el Wanda Metropolitano | JAVI FERRÁNDIZ

The Frenchman came off the bench to earn a point for the Catalans on Saturday

Player ratings from Barcelona's 1-1 draw at Atletico Madrid as Ousmane Dembele cancelled out Diego Costa's opener: 

Ter Stegen, 5

Conceded with the first shot on target of the game. Was not well placed to deal with the cross and got his hands on the header. 

Semedo, 5

Erratic. Could tell he's not played a lot recently. Lost the ball and was too cautious in possession. 

Gerard Pique, 6

Switched on in defence, always alert to the danger of Diego Costa. 

Samuel Umtiti, 5

Returned to the side in place of Clement Lenglet. Was beaten easily by Griezmann in the first half and wasn't at his best after a long spell on the sidelines. 

Jordi Alba, 6

The slow rhythm of the game didn't suit him. With Griezmann on his flank, opted to be a little more defensive at times, too. 

Sergio Busquets, 7

Added calm in the middle of the pitch on his 500th appearance for the club and looked to take risks. 

Sergi Roberto, 5

Linked with Semedo, looked for Messi... but wasn't as incisive as he should be. Forced off in the first half with a hamstring problem. 

Arthur Melo, 7

Good in possession, offering himself, keeping it simple and beating Atletico's press. Showed character, too, after losing the ball to Griezmann dangerously. 

Arturo Vidal, 6

Valverde looked to take advantage of his attackign virtues by placing him at the tip of a diamond midfield. 

Leo Messi, 6

Still recovering from a broken bone in his arm, he didn't look 100 percent but was regularly involved in the game. Was lacking with his set plays but set up Dembele's leveller with a fine piece of play.  

Luis Suarez, 6

Fought like always but was lacking something in the final third. Hardly had a chance. 

Substitutes 

Rafinha, 5

Came on at the break for the injured Roberto and started well, but struggled as the game went on -- looked like he picked up a problem -- and was beaten in the air by Costa for the goal. 

Ousmane Dembele, 8

The Frenchman was active when he was brought on and scored the equaliser after a couple of bad weeks off the pitch. A great impact. 

Malcom, 6

Brought on late as Barça looked for a leveller. 

5 Blando

En una primera mitad con el Atlético a la expectativa y más pendiente del Barça, el meta alemán estuvo prácticamente inédito... hasta que los mayores problemas se los puso Piqué antes del descanso. En el gol colchonero no estaba bien colocado y puso blandos los guantes. Sigue con el estigma de encajar goles en todos los partidos.

5 Impreciso

Errático y notando len la primera parte la falta de minutos, pues no era titular en un partido importante desde el 20 de octubre ante el Sevilla, pasó de perder el balón y hacer faltas innecesarias a subir tras el descanso la banda con más peligro. Pero tiene que dar más en defensa.

6 Concentrado

Atento para mantener la línea defensiva y vigilante ante la proximidad del siempre peligroso Diego Costa. Su única acción con cierta inseguridad la pudo resolver Ter Stegen. Se lo devolvió cuando salvó el remate a bocajarro de Diego Costa a jugada de Griezmann.

5 Irregular

Confiado, incluso en exceso, cuando se precipitó y se gustó demasiado en una acción ante Griezmann solo empezar el choque. Lo arregló poniendo atención al corte y mejoró con el paso de los minutos. Le faltó mayor seguridad con el balón.

6 Selectivo

El ritmo lento del juego no le vino bien para sus incursiones por la banda, pese a tener mucho espacio. Con Griezmann por su zona, optó por ser muy selectivo, aunque en la segunda mitad, y con el regreso al esquema habitual, volvió a ser el Alba de siempre, mucho más incisivo.

7 Oxigenador

Busquets dio consistencia al centro del campo y se atrevió  con el balón. Dejó destellos de su gran clase con el balón en el partido 500 como azulgrana. Gil Manzano le enseñó una amarilla muy rigurosa.

5 Lesionado

Combinó con Semedo, buscó a Messi y el juego se desarrolló más por su parcela, pero le faltó ser más incisivo en una posición que le gusta. Se lesionó al filo del descanso en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y se fue a los vestuarios. 

7 Pelotero

Regresó el Arthur más pelotero y protagonista con el balón,  ofreciéndose da los centrales para conducir el balón y ser el constructor de las jugadas. Mostró carácter y capacidad de reacción tras una peligrosa pérdida ante Griezmann. Sustituido por Dembélé.

6 Conectado

Valverde quiso aprovechar su llegada y le dio libertad en la mediapunta en la primera mitad, recordando al rol de Paulinho. Apareció por todos los lados y hasta se extramotivó con una dura entrada a Lucas. En la segunda parte, se fijó en el interior derecho y estuvo más contenido hasta ser la tercera sustitución.

6 Visionario

Si ante el Betis estuvo en el césped pero no fue el Messi de siempre, en el Wanda el argentino se mostró más recuperado, aunque aún le queda para sentirse al cien por cien. Más participativo, le faltó acierto en los tiros libres de los que dispuso, cuatro en total, pero fue el protagonista de la asistencia a Dembélé para salvar un punto. Visionario para encontrar al francés.

6 Desasistido

Luchó y se buscó la vida como siempre, pero le llegaron pocos balones en condiciones. El Barça pobló el centro del campo y le costó encontrar la posición.

5 Señalado

Salió tras el descanso y se situó a la izquierda, con unos muy aceptables primeros minutos en los que el Barça mejoró prestaciones. Pero sufrió un golpe, se asustó y aunque continuó en el campo ya no fue lo mismo. Incomprensible que estuviera marcando a Diego Costa en el gol atlético.

8 Perdonado

Volvió Ousmane en el momento más oportuno. Valverde le levantó el castigo cuando se veía más superado. Y el francés cumplió, muy activo y con el premio del gol del empate. Está perdonado.

6 Fulgurante

Tuvo muy pocos minutos, y sin duda merece más. Lo intentó con su habitual rapidez, pero esta vez no pudo ser protagonista. No siempre se puede llegar y besar el santo.