Barça player ratings as Villarreal hammered at Camp Nou

Barça player ratings as Villarreal hammered at Camp Nou

El Barcelona ganó con solvencia al Villarreal en el Camp Nou
El Barcelona ganó con solvencia al Villarreal en el Camp Nou | JAVI FERRÁNDIZ

Dembele and Iniesta were among the stars on Wednesday night

Barcelona hammered Villarreal 5-1 on Wednesday to keep their hopes of an unbeaten season alive. Here are the players ratings: 

GK Jasper Cillessen, 7 -- One of the surprises in the starting lineup. Made a couple of saves and couldn’t do anything about the deflected goal.  

DF Nelson Semedo, 6 -- Intense and quick, the Portuguese defender joined in with Messi and Dembele in attack, especially in the first half. Played deeper after the break. 

DF Gerard Pique, 7 -- Kept Villarreal at bay in the first half, reading the game well. 

DF Thomas Vermaelen, 7 -- Wasn’t pressed a lot, but did well when he did. Has not disappointed at all this season. 

DF Lucas Digne, 7 -- Not always heavily involved when he plays, he was here. Constantly attacked and set up the second goal for Paulinho.   

MF Sergio Busquets, 8 -- Did his usual role, intercepting Villarreal attacks and launching Barça attacks.  

MF Paulinho, 7 -- Added a lot in attack and defence, working hard and scoring the second goal.  

MF Andres Iniesta, 8 -- Barça had complete control in the first half, with Iniesta at the centre of that control. The more he had the ball, the more he shone. Involved in the creation of the second and third goals. A deserved ovation when taken off. 

MF Philippe Coutinho, 7 -- Did well to react to score Barça’s first goal. Was always positive on the ball.  

FW Lionel Messi, 7 -- Never plays badly. Organised Barça and was always involved, scoring the third goal after a brilliant exchange with Iniesta. 

MF Ousmane Dembele, 8 -- Difficult to explain his performance because there were brilliant moments, such as the run and shot which led to Coutinho’s goal, coupled with moments where he lacked concentration. That’s to be expected from a young player. Closed the scoring with two goals, the second a brilliant solo effort. 

Substitutes

FW Luis Suarez, 6 -- Given a rest from the start but came on to add competitive and fight in attack.  

MF Ivan Rakitic, 7 -- Came on to occupy Busquets’ position but got forward to brilliantly set up the fourth goal for Dembele.  

DF Yerry Mina, 6 -- Played the last 10 minutes and was applauded by Camp Nou. One for the future. 

7 Solvente

Fue una de las sorpresas del once y, como siempre que ha jugado, nadie se acordó de Ter Stegen. Envió a córner un disparo seco y ajustado de Fornals y estuvo siempre seguro. Nada pudo hacer en el gol de rebote de Sansone, pero evitó el de Rodri.

6 Extremo

Intenso y rápido, el portugués se pegó a la cal para multiplicar las opciones de Messi y Dembélé, sobre todo en el primer tiempo, cuando el Barça atacó tanto que a penas tuvo trabajo en defensa, donde mostró que le cuesta más. Atrasó su posición tras el descanso.

7 Portento

Primera mitad sin fisuras del central, como su pareja en el eje. Cerraron todas las vías a los castellonenses, ayudándose, anticipándose, cubriéndose las espaldas. Una exhibición que duró una hora porque el Barça bajó una marcha en los últimos trenta minutos.

7 Sobrado

No apretó mucho el Villarreal, pero, cuando lo hizo, el peligro duró poco por la concentración de un central de los grandes, que sabe siempre qué hacer en cada situación. No decepciona nunca.

7 Visible

No suele ser demasiado protagonista cuando aparece en el equipo, todo lo contrario que en el primer tiempo ante el Villarreal. Se hartó de subir y ofrecerse. En una de ellas le vio Iniesta y el francés asistió en el gol de Paulinho. La segunda mitad le obligó a echarse atrás.

8 Cerebro

Si el Barça atacaba, cerraba la defensa. Si defendía, subía un peldaño, apretando en el centro del campo. Haciendo la goma a la inversa sin un solo movimiento inocuo. Si hay que mover rápido, el balón vuela; si el partido pide pausa, lo esconde. Todo en él tiene sentido.

7 Poderoso

Estará más o menos acertado, pero es innegable la capacidad que tiene para multiplicarse en ataque y defensa influyendo en muchas zonas del campo. Llegó poderoso para aprovechar el pase de Digne en el segundo gol. 

8 Prestidigitador

El Barça tuvo el balón prácticamente en propiedad, que es lo que pide, precisamente, el fútbol de Iniesta. Cuanto más contacta con la pelota, más brilla: la esconde, la mueve, la cambia de lado... Uno de sus pases imposibles con caño incluido acabó en el 2-0 de Paulinho. Otro de ellos en el 3-0 de Messi. Otra ovación merecida.

7 Instintivo

No perdió de vista la carrera de Dembélé de forma instintiva, lo que le permitió aprovechar el rechace de Asenjo para marcar. Son cosas que no se aprenden y que solo tiene quien tiene gol. Siempre aporta algo positivo.

8 Respondón

Sus partidos son difíciles de explicar porque combina acciones tan brillantes y espectaculares como la que permitió a Coutinho abrir el marcador, con otras más propias de un jugador torpe que de alguien capaz de lo anterior. Serán cosas de la edad. Cerró el marcador empujando un regalo de Rakitic y una jugada de fenómeno. Si logra regularidad, será enorme. El partido fue su respuesta a detractores, Griezmann y quienes le ven fuera.

7 Sutil

Nunca juega mal porque tiene tantas variantes que siempre acaba influyendo. Probó el disparo, sí, pero, sobre todo, se dedicó a ordenar el ataque del Barça para que sus compañeros acabaran desordenando la defensa del Villarreal. Cuando le dio la gana, cerró el primer tiempo con un toque frágil en el 3-0.

6 Amnistiado

Valverde le dio descanso después de la batalla que libró ante el Real Madrid, donde se vacío. Entró en la segunda mitad porque tampoco es para tanto y su competitividad no le permite tomarse un respiro.

7 Globetrotter

Entró por Busquets y ocupó su posición. Juega donde le digan y donde juega juega bien. Sufrió algo más que Sergio porque fue en el segundo tiempo cuando más buscó el gol el Villarreal. Y, de regalo, se marcó una jugada a lo 'globetrotter' con doble autopase y asistencia para Dembélé.

6 Aplaudido

Jugó los últimos diez minutos y, nada más tocar el balón, el Camp Nou le aplaudió. Cae bien y si es o no futbolista para el Barça ya se verá en el futuro. Con lo poco que ha jugado es imposible saberlo. Cumplió de sobras.

Topics with the letter