Barca player ratings against Celta Vigo

Barca player ratings against Celta Vigo

Barca 1x1 / | sport

Messi scored the goal and there wasn't a lot else going on

Ter Stegen 4 - Celta’s first shot was their first goal. He wouldn’t see the ball. Wasn’t great with his feet. Could have done more with the second.

Gerard Pique 5 - To blame in the Celta goal and Koeman hooked him with 25 to go.

Ronald Araujo 5 - Missed a good chance and was caught out for the second goal.

Clement Lenglet 4 - Not been his season. Was sent off and left the team with 10 men.

Ousmane Dembele 6 - Created some danger, just lacked when it came to the final ball.

Sergio Busquets 6 - Has benefitted from the change of system. Organised the team and set up Messi for the goal.

Pedri 5 - Found it hard to get involved in the play in recent games, Koeman rested him at the break.

Ilaix Moriba 5 - Chosen for Frenkie’s place, tried hard.

Jordi Alba 5 - Left flank was his but at no moment did he create danger.

Antoine Griezmann 4 - A clear chance which he missed, little else, grey game.

Leo Messi 6 - Active. Scored the goal with a header. Looked for his team-mates to join him but did not find them.

SUBS

Riqui Puig 6

Sergino Dest 4

Francisco Trincao 4

Martin Braithwaite 4

Miralem Pjanic 5

4 Superado

El alemán encajó gol en el primer disparo del Celta entre los tres palos. Tapado por sus compañeros, no vio el disparo de Santi Mina, que se convertía en el tanto del empate. Con el pie tampoco estuvo fino. En el segundo también pudo hacer más.

5 Expuesto

Su rodilla aguanta bien las acometidas de una temporada que no ha sido sencilla para el central catalán. Ante el Celta, colocado en el eje de la línea de tres, ordenó a la defensa azulgrana aunque salió en la fotografía del gol de Santi Mina. Koeman lo sustituyó a falta de 25 minutos.

5 Correcto

Fue el encargado de sacar el balón desde atrás en la mayoría de las ocasiones. Desde el flanco derecho, logró superar líneas de presión. Atrás no sufrió en exceso. En la segunda tuvo una ocasión clarísima pero la mandó fuera. El segundo de Santi Mina lo pilló parado y no llegó al corte.

4 Expulsado

No ha sido la temporada de Lenglet. El francés cometió dos entradas que le provocaron la amarilla y por consiguiente, la expulsión. El francés dejó a su equipo con diez jugadores a cinco minutos para el final.

6 Hiperactivo

Esta nueva posición en la que le ha colocado Koeman le abre un abanico de oportunidades que antes no encontraba. La banda derecha es suya y generó bastante peligro. Dio amplitud al equipo y cumplió en defensa. Solo le faltó más acierto en la última decisión.

6 Asistente

Es uno de los beneficiados del cambio de sistema. El equipo juega mucho más junto y ahí Busquets tiene una misión clave, tapando todas las posibles salidas del Celta. Con balón, organizó al equipo como es habitual y se inventó un centro espectacular a la cabeza de Leo, que inauguró el marcador.

5 Sacrificado

Le está costando entrar en el juego de los azulgranas en los últimos partidos. Combinó bien y trabajó en defensa, pero sin mucho protagonismo. Koeman lo sustituyó al descanso.

5 Aventurero

Fue el elegido para ocupar el sitio del incombustible Frenkie de Jong e intentó hacer su papel. Con balón combinó bien con sus compañeros y sin balón intentó lanzar varios desmarques al espacio para generar inquietud en la defensa de Celta. Se atrevió en el disparo.

5 Ascendente

La banda izquierda fue para él pero en ningún momento se encontró cómodo para crear peligro a la área del Celta. En la segunda cogió más confianza, tuvo una oportunidad muy clara y creó peligro por la izquierda.

4 Intermitente

Tuvo una ocasión muy clara que no supo transformar en gol y dio una asistencia que Messi casi convierte en gol. Poco más del francés en otro partido gris.

6 Desamparado

Muy activo el argentino en el que puede ser su último partido en el Camp Nou. Tuvo varias ocasiones que se generó él mismo. Las dos primeras no le entraron pero en la tercera ocasión, tras un gran centro de Busquets, remataba de cabeza al fondo de la red. Buscó compañeros de viaje pero no los encontró.

6 Reivindicativo

Koeman le dio 45 minutos para demostrar que merece más minutos en el primer equipo del FC Barcelona y el canterano aprovechó la oportunidad. Estuvo muy activo y protagonizó varias incursiones. En defensa estuvo intenso, viendo una amarilla en la primera falta que cometió.

4 Impreciso

Ha perdido la confianza de Koeman y se ha visto relegado al banquillo. En la segunda parte salió y dio amplitud en la banda derecha aunque no pudo ayudar a sus compañeros a ganar el partido.

4 Intrascendente

Otro partido más donde el portugués no justifica la inversión que se hizo por él. Temporada muy floja la suya.

4 Errado

Salió para tener la figura del delantero centro pero en la única acción en la que podía marcar no acertó y la mandó fuera.

5 Utilizado

Koeman lo sacó en los últimos minutos después de varios partidos sin contar con ninguna oportunidad. No tuvo trascendencia en el juego.

Topics with the letter