Barça coach Valverde whistled for taking off Arturo Vidal

Barça coach Valverde whistled for taking off Arturo Vidal

Valverde vio cómo el Camp Nou le dedicaba algunos pitos
Valverde vio cómo el Camp Nou le dedicaba algunos pitos | VALENTÍ ENRICH

Valverde took the Chilean off at 1-0 with 20 minutes to be played

FC Barcelona were struggling to kill Villarreal off when they were 1-0 up that they had to do something to turn things around. 

Ernesto Valverde opted to turn to his bench in the 70th minute. Given how the game had developed, it looked like Philippe Coutinho would come off for Carles Aleña. 

But the big surprise came when the No.22 came up, with Arturo Vidal instead taken off for Aleña.  

The Camp Nou crowd didn't understand the change and whistled Valverde's decision. Vidal's face also suggested he didn't seem to agree with the substitution. 

However, Aleña did well regardless, which was never in question, scoring the second goal in a 2-0 win. 

El FC Barcelona estaba sufriendo ante el Villarreal y con el 1-0 en el marcador lhabía que hacer algo para dar un vuelco a la situación.

Ernesto Valverde optó por hacer un cambio en el minuto 70. Por lo visto sobre el terreno de juego se presagiaba que Coutinho sería el jugador elegido para abandonar el terreno de juego y dar entrada a Carles Aleñá, ya preparado en la banda para salir y ocupar una posición en el centro del campo.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando el luminoso del cuarto árbitro indicó que el dorsal que debía abandonar el campo era el número 22 de Arturo Vidal. 

El público del Camp Nou no entendió el cambio y le dedicó una sonora pitada al entrenador del FC Barcelona. 

Arturo Vidal puso cara de no estar de acuerdo con la decisión de su entrenador de sacarle del terreno de juego. Se estaba gustando y lo cierto es que estaba siendo de los mejores del campo. Pero cuando dejó el césped para que entrara en su lugar Aleñá, Vidal, haciendo gala una vez más de su buen saber estar, le guiñó el ojo a Ernesto Valverde y se sentó en el banquillo salundando a sus compañeros reservas.