Arturo Vidal a comfort blanket for Quique Setien

Arturo Vidal a comfort blanket for Quique Setien

Arturo Vidal: Tenemos que mejorar y volver más concentrados tras el descanso / | Movistar Fútbol

The Chilean is the midfielder who has clocked the most minutes under the ex-Betis coach

After the goal against Valladolid, Arturo Vidal is not only the fourth top scorer at Barcelona this season (eight goals) but also a comfort blanket for Quique Setien.

The midfielder has played 620 minutes in the nine games since the re-start, starting seven of them. He has scored twice.

At 33, the Chilean has convinced the coach he is important to the side as they bid to retain their title.

With Frenkie de Jong absent through injury and Arthur Melo not used so much since signing for Juve, Arturo Vidal has brought gas and goals to a team that lacks physical consistent through the 90 minutes.

Vidal played 90 against Valladolid, as he did against Athletic, Celta, Atletico and Villarreal.

Su último gol define a la perfección su fútbol intuitivo, de ejecución rápida. Situado por detrás de los delanteros, pisó el área, recogió un balón del argentino Lionel Messi, controló con la diestra para cruzar un disparo fuerte y seco que entró a la red tras tocar el palo.

Fue el octavo tanto del chileno en lo que va de curso, todos ellos en LaLiga Santander, y se convirtió, así, en el cuarto máximo goleador del equipo azulgrana en el presente curso, solo por detrás de los delanteros Lionel Messi (27), Luis Suárez (18) y Antoine Griezmann (15).

MÁS MINUTOS

Vidal, además, es el tercer centrocampista con más minutos en las piernas (2.034) tras Sergio Busquets (3.113) y Frenkie de Jong (3.003).

Unas cifras que contrastan con los minutos que el chileno dispuso en los primeros compases del curso, cuando mostró su malestar por el papel que desempañaba en el equipo.

"Si en diciembre, o cuando acabe la temporada, no siento que soy importante aquí, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", aseguraba en noviembre de 2019.

Su situación ha cambiado y, desde la llegada en enero de Setién en sustitución de Ernesto Valverde, Vidal ha sido titular en once de los diecisiete encuentros que el técnico cántabro ha dirigido en LaLiga.

El preparador del Barcelona lo utiliza en todos los contextos, ya sea en el 4-3-3 clásico, en el 4-4-2 en rombo que probó ante el Atlético de Madrid y el Villarreal o en el 3-5-2 con el que sorprendió al Valladolid.

Alejado de los cánones del centrocampista delicado y técnico que tradicionalmente encaja en el fútbol azulgrana, la fuerza del jugador santiaguino ya no solo es un comodín para un equipo que afronta los últimos partidos de la temporada muy justo de fuerzas.

Topics with the letter