Alex Hleb speaks about his regrets on signing for Barcelona

Alex Hleb speaks about his regrets on signing for Barcelona

However, he doesn't blame Pep Guardiola for his bad spell with the Blaugrana, though he said Wenger was 'a father'

Alexander Hlebex futbolista del FC Barcelona, ha reconocido este jueves que se "equivocó" al abandonar el Arsenal en 2008 para fichar por el FC Barcelona. El bielorruso se convirtió en una pieza clave en el Arsenal de Wenger y el Barça decidió apostar por él en julio de 2008 fichándolo por 17 millones de euros, sin embargo su nivel en Barcelona no fue el esperado.

El futbolista de 35 años, que está a punto de ganar una nueva liga con el club de su país natal, el BATE Borisov, reconoce que su rendimiento en Barcelona fue inferior al que demostró en el Arsenal."Estaba a mi mejor nivel cuando estaba en Londres, viviendo algunos de los mejores momentos de mi carrera", señaló el centrocampista bielorruso en una entrevista con Reuters. "Por una parte, me arrepiento por no haberme quedado en el ArsenalWenger era como un padre y confiaba en mí. Me entristezco cuando pienso en eso", reconoció. 

Hleb no culpó a Pep Guardiola, el que por entonces era su entrenador en el Barcelona, por su falta de minutos y afirmó que él "debería haber sido más profesional". Además el centrocampista elogió el arranque de temporada del entrenador de Santpedor en el Manchester City y declaró que cree que "puede tener en Manchester el mismo éxito que tuvo en el FC Barcelona".