Zwift se convierte en el patrocinador principal del Tour de Francia femenino

Publicado por
BICIO
Publicidad

La plataforma Zwift, tan popular durante los meses de confinamiento, ha dado un nuevo paso al frente. Pero esta vez en el mundo “real”. La plataforma de fitness virtual ha anunciado que será el nuevo patrocinador principal – el presenting partner – del Tour de Francia femenino. Así pues, a partir del 2022, el evento llevará el nombre de Tour de France Femmes avec Zwift.

Cómo anunció hace semanas el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, el Tour femenino volverá el año que viene después de más de tres décadas de ausencia. Una carrera que se celebrará después de la masculina. La entrada de Zwift es un primer paso para que, cómo manifestaba Prudhomme en una entrevista a The Guardian, la carrera vuelva con garantías de futuro. “Queremos crear una carrera que se mantenga, se consolide y perdure en el tiempo. Eso significa que la carrera no puede perder dinero”, comentaba.

La edición inaugural de la carrera dará el pistoletazo de salida el domingo 24 de julio de 2022 en los Campos Elíseos de París. El acuerdo, que será de cuatro años, entra dentro de la estrategia de Zwift para potenciar el ciclismo femenino en una carrera que pretende convertirse en la referencia del calendario ciclista del Circuito Mundial Femenino de la UCI.

Publicidad

El objetivo de Zwift y A.S.O es elevar el Tour de Francia femenino al mismo nivel que el masculino, aunque todavía está muy lejos y quedan muchos pasos por dar. De momento, darán la oportunidad a equipos y ciclistas de mostrar su talento en un escenario global, con la subida a algunos de los puertos más emblemáticos de la Grande Boucle aún por confirmar.

Eric Min, CEO y cofundador de Zwift, ha asegurado que “este acuerdo es sumamente importante para nosotros, ya que buscamos fortalecer nuestra inversión en el ciclismo femenino y realmente ayudar a crecer y a desarrollar este deporte”. Y añade que “el pelotón femenino presenta algunas de las carreras más emocionantes de ver y merece una plataforma que permita exhibir estos talentos y habilidades. Juntos podemos llevar el ciclismo femenino a un público más amplio e inspirar a nuevas generaciones de ciclistas en los próximos años”.

No es la primera vez que A.S.O y Zwift juntan fuerzas. En julio del año pasado organizaron el primer Tour de Francia virtual permitiendo competir a los mejores ciclistas del mundo, masculinos y femeninos.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO