Vuelve la Zwift Academy Road

Publicado por
David Aouita
Publicidad

Zwift, la plataforma global de fitness online, anuncia que su mayor programa de entrenamiento y captación de talento está de vuelta este 2022. Se trata del programa Zwift Academy Road, que ya conocimos a fondo el año pasado, gracias a ser uno de los dos medios en todo el mundo que pudimos observar en persona las finales de Zwift Academy 2021.

Este programa está diseñado para ayudar a cada atleta a encontrar su motivación y a superarse, y además brinda la oportunidad a ciclistas amateurs de convertirse en profesionales ofreciendo la opción de firmar un contrato con un equipo Pro.

Esta edición, además, llega renovada y más accesible, ya que la mayoría de los entrenamientos obligatorios no tendrán horarios específicos. Así, éste curso intensivo de cuatro semanas ayudará a todos los Zwifters a ser más rápidos, más fuertes e inteligentes sobre la bicicleta. 

Publicidad

La Zwift Academy empezó su andadura en 2016 y en su última edición participaron más de 150.000 ciclistas, una cifra récord que muestra la inclusividad del programa.

Uno de sus objetivos es ofrecer oportunidades de ciclismo profesional, por lo que hay en juego un contrato profesional en el equipo UCI Women’s WorldTour CANYON//SRAM Racing para la ganadora de la categoría femenina y el UCI ProTeam Alpecin-Deceuninck para el ganador de la masculina.

El plazo de inscripción para la Zwift Academy abre esta semana (a partir del 15 de agosto) y los eventos tendrán lugar entre el 12 de septiembre y el 9 de octubre de 2022. El programa Zwift Academy Road de este año está diseñado para ayudar a los participantes, tanto si quieren conseguir un puesto en un equipo profesional como si no, a encontrar sus puntos fuertes y a aprender a entrenarlos igual que a sus puntos de mejora para convertirse en ciclistas más completos. Además, los que completen el programa recibirán entrenamientos personalizados y recomendaciones de ejercicios para que puedan seguir mejorando por su cuenta. 

Publicidad

Esta edición ofrece un programa más accesible y simplificado, para remarcar la inclusividad de la Zwift Academy: sólo hay que completar los recorridos Baseline y Finishline en los horarios programados. El resto de entrenamientos estructurados (seis en total) y el Pro Contender pueden completarse “a la carta”, de modo que los ciclistas pueden programar sus entrenamientos cuando les vaya mejor. El programa de este año incluye:

  • 1 carrera de Orientación opcional, antes del inicio del programa
  • 1 carrera Baseline, a realizar en la ruta Legends and Lava, que se utiliza para determinar el fenotipo del ciclista
  • 1 carrera Finishline, a realizar también en la ruta Legends and Lava, disponible sólo durante las dos últimas semanas de la academia
  • 6 entrenamientos Estructurados, con opciones de entrenamientos cortos y largos
  • 2 entrenamientos adicionales Pro Contender, para aquellos interesados en conseguir un contrato profesional

A lo largo del camino, los Zwifters podrán desbloquear contenido exclusivo en el juego: calcetines por completar el 25% de la Zwift Academy, una banda para el sudor por llegar a la mitad, un kit de la Zwift Academy por el 75%, y pintura Canyon Aeroroad personalizada si se completa todo el programa. Aquellos que quieran tener la oportunidad de correr en un equipo profesional deben completar el Baseline Ride y los dos entrenamientos Pro Contender antes del 25 de septiembre para formar parte del Programa Pro Contender.

Así, la Zwift Academy Road ofrece una nueva oportunidad para que ciclistas de todos los niveles puedan seguir creciendo y mejorando, mostrando su pasión por este deporte.

Publicidad

Todo sobre la plataforma Zwift

Si quieres adentrarte al mundo de Zwift y conocer todos los secretos de esta popular plataforma te recomendamos los siguientes artículos:

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita