Zwiehoff, el primer ciclista en completar una Gran Vuelta y la Cape Epic la misma temporada

Cada vez son más los ciclistas que deciden competir en las múltiples disciplinas que existen en el mundo del ciclismo. Y cada vez son más los equipos profesionales del World Tour que abren las puertas a sus corredores a ir más allá del calendario habitual en carretera.

Sin ir más lejos, este año en la Cape Epic – la prueba más prestigiosa de Mountain Bike – ha contado con la presencia del Bora-Hansgrohe y del Education First. Y, precisamente, el corredor alemán del Bora Ben Zwiehoff se ha convertido en el primer ciclista en completar una Gran Vuelta y la Cape Epic en una misma temporada.

En su primer año como profesional en el World Tour, Zwiehoff disputó La Vuelta a España entre finales de agosto y principios de setiembre, y ahora se ha vuelto a colgar el dorsal en Sudáfrica junto a su compañero de equipo Lennard Kämna. Algo que ningún ciclista había conseguido hasta el momento.

“Estoy muy contento de que hayamos llegado a la meta. Creo que ambos podemos estar orgullosos. Me han comentado que soy el primer corredor que termina la Cape Epic y una Gran Vuelta en un año y creo que Lenni es el primer ciclista que termina la Cape sin ninguna experiencia previa en bicicleta de montaña”, comentó el alemán en acabar la prueba en declaraciones a los medios oficiales del equipo.

Pero Zwiehoff ya sabía lo que era disputar una competición de Mountain Bike. Y es que antes de pasarse a la carretera, se había dedicado al Cross Country, llegando a formar parte de la selección alemana en más de una ocasión.

Un filón que ha aprovechado el Bora-Hansgrohe para adentrarse en el mundo del MTB y abrir nuevos horizontes. Ya no tanto a nivel competitivo, sino a nivel de creación de contenido y de marketing. Una nueva forma de obtener presencia mediática por parte de la marca y de captar la atención del aficionado.

Así lo resume el team manager del Bora, Ralph Denk: “No nos preocupan en absoluto los resultados. La diversión y sumar experiencia pasan a un primer plano. Queremos que la carrera salga en los medios de comunicación y mostrar a nuestros seguidores una nueva cara del Bora-Hansgrohe (…) Creo que es importante dar a los ciclistas la oportunidad de experimentar algo diferente de sus rutinas profesionales diarias”.

Ben Zwiehoff y Lennard Kämna acabaron en el puesto número 21 de la general. El triunfo en categoría masculina fue para la pareja formada por Jordan Sarrou y Matt Beers del equipo NinetyOne-songo-Specialized. En la femenina, las vencedoras fueron Sina Frei y Laura Stigger, del mismo conjunto.

Comparte
Publicado por
Pau Mitjans

Artículos recientes

Jay Vine: “Vendí todo lo que tenía en Australia para ser ciclista profesional”

Las oportunidades hay que aprovecharlas. Y sino que se lo digan a Jay Vine (Canberra,…

30 octubre 2021

Detienen a cuatro hombres en Rumanía por el robo de 22 bicicletas al equipo italiano

La Justicia rumana anunció hoy la detención en la provincia de Vrancea, en el este…

29 octubre 2021

Apodos ciclistas. Conoce los motes del pelotón

Estoy convencido de que entre tu grupo de amigos tienes a alguien al que todos…

29 octubre 2021

Diez personas, dos contratos de ciclismo profesional en juego.

Esto es Zwift, amigos, y hemos venido a jugar: cinco mujeres y cinco hombres tienen…

29 octubre 2021

¿Qué pasa si hago bicicleta todos los días?

Hacer bici a diario es una práctica habitual entre los amantes de las dos ruedas,…

29 octubre 2021

Valero, el medallista olímpico que ya prepara el asalto a París 2024

El medallista olímpico de bicicleta de montaña, David Valero, ha iniciado la nueva temporada con…

29 octubre 2021