Zwiehoff, el primer ciclista en completar una Gran Vuelta y la Cape Epic la misma temporada

Publicado por
Pau Mitjans
Publicidad

Cada vez son más los ciclistas que deciden competir en las múltiples disciplinas que existen en el mundo del ciclismo. Y cada vez son más los equipos profesionales del World Tour que abren las puertas a sus corredores a ir más allá del calendario habitual en carretera.

Sin ir más lejos, este año en la Cape Epic – la prueba más prestigiosa de Mountain Bike – ha contado con la presencia del Bora-Hansgrohe y del Education First. Y, precisamente, el corredor alemán del Bora Ben Zwiehoff se ha convertido en el primer ciclista en completar una Gran Vuelta y la Cape Epic en una misma temporada.

En su primer año como profesional en el World Tour, Zwiehoff disputó La Vuelta a España entre finales de agosto y principios de setiembre, y ahora se ha vuelto a colgar el dorsal en Sudáfrica junto a su compañero de equipo Lennard Kämna. Algo que ningún ciclista había conseguido hasta el momento.

Publicidad

“Estoy muy contento de que hayamos llegado a la meta. Creo que ambos podemos estar orgullosos. Me han comentado que soy el primer corredor que termina la Cape Epic y una Gran Vuelta en un año y creo que Lenni es el primer ciclista que termina la Cape sin ninguna experiencia previa en bicicleta de montaña”, comentó el alemán en acabar la prueba en declaraciones a los medios oficiales del equipo.

Pero Zwiehoff ya sabía lo que era disputar una competición de Mountain Bike. Y es que antes de pasarse a la carretera, se había dedicado al Cross Country, llegando a formar parte de la selección alemana en más de una ocasión.

Un filón que ha aprovechado el Bora-Hansgrohe para adentrarse en el mundo del MTB y abrir nuevos horizontes. Ya no tanto a nivel competitivo, sino a nivel de creación de contenido y de marketing. Una nueva forma de obtener presencia mediática por parte de la marca y de captar la atención del aficionado.

Así lo resume el team manager del Bora, Ralph Denk: “No nos preocupan en absoluto los resultados. La diversión y sumar experiencia pasan a un primer plano. Queremos que la carrera salga en los medios de comunicación y mostrar a nuestros seguidores una nueva cara del Bora-Hansgrohe (…) Creo que es importante dar a los ciclistas la oportunidad de experimentar algo diferente de sus rutinas profesionales diarias”.

Publicidad

Ben Zwiehoff y Lennard Kämna acabaron en el puesto número 21 de la general. El triunfo en categoría masculina fue para la pareja formada por Jordan Sarrou y Matt Beers del equipo NinetyOne-songo-Specialized. En la femenina, las vencedoras fueron Sina Frei y Laura Stigger, del mismo conjunto.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Pau Mitjans