Zara da el salto al ciclismo urbano: ahora también vende bicicletas

Que el sector de la bicicleta está viviendo un boom no es ninguna novedad. Una tendencia al alza que se ha acentuado, sobre todo, por la llegada de la pandemia y la necesidad de hacer deporte individual y al aire libre.

En este sentido, no solo las marcas del sector han apostado por sacar nuevas bicicletas al mercado. También hay firmas de primer nivel de otros ámbitos que han dado el paso. Es el caso de la popular marca de ropa Zara, que ahora también vende bicicletas.

Sí, lo habéis leído bien. Zara vende bicis. Para ser más exactos, Zara Home, una de las marcas de la multinacional Inditex y que vende artículos y complementos para la casa. Desde hace unas semanas, se ha sumado a las dos ruedas e incorpora en su catálogo dos bicicletas urbanas de la marca holandesa Veloretti.

Pero no os imaginéis una bicicleta que podamos ver en un Tour de Francia o un Giro de Italia. Siguiendo la línea de moda, de complementos para la casa de la compañía fundada por el multimillonario Amancio Ortega, se trata de una bici de paseo, pensada para ir por ciudad y cubrir trayectos urbanos.

¿Cómo es la bicicleta de Zara?

La bicicleta de Zara corresponde al modelo Caféracer de la marca Veloretti, compañía con sede en los Países Bajos y especializada en el diseño y la fabricación de bicicletas urbanas. Concretamente, en Ámsterdam, una de las ciudades de referencia cuando hablamos de bicicletas como medio de transporte mayoritario.

La bicicleta tiene un estilo retro y moderno – Foto: Zara Home

En este sentido, está pensada para la movilidad urbana y tiene un estilo pensado para ello, con aires retro y modernos. El cuadro es de aluminio, va equipada con un cambio Shimano Nexus de tres velocidades muy habitual en este tipo de bicicletas y frenos manuales. Tanto el manillar como el sillín son de piel de la marca inglesa Brooks England.

Los dos modelos que ofrece Zara Home son iguales. La única diferencia la encontramos en la barra superior, que puede ser alta o baja. Además, también se venden dos complementos para la misma bicicleta: una luz delantera y un cesto.

Precio de la nueva bici de Zara

El precio de venta de la nueva bicicleta de Zara diseñada por Veloretti es de 699 euros, un lanzamiento que hizo público con una campaña que llevaba por nombre “París by Bike”. Si se pide por internet, el paquete tarda en llegar a casa unos 10-15 días.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Attila Valter: De jugar al Call of Duty a la Maglia Rosa del Giro

Ya tenemos aquí la ansiada primera jornada de descanso de este Giro de Italia 2021.…

18 mayo 2021

Un tren detiene a los ciclistas en plena etapa del Giro!

La décima etapa del Giro de Italia 2021 probablemente será recordada como la jornada en…

17 mayo 2021

“En casa tengo 17 bicicletas” Entrevista a Markel Irizar

Durante nuestra estada en Sands Beach, pudimos conocer y compartir ruta, con uno de los…

17 mayo 2021

Mejores bicicletas MTB por menos de 1000 euros

Si estás pensando en comprar una bicicleta de MTB porque te has aficionado al ciclismo…

16 mayo 2021

Un máximo de 4 horas. Los entrenamientos del prometedor Juan Ayuso

Nunca me ha gustado lo de meter presión a los jóvenes talentos. Siempre me he…

16 mayo 2021

El casco del Giro con permiso de movilidad Covid incluido

En otros deportes donde el uso del casco también es obligatorio, como por ejemplo en…

15 mayo 2021