Vivir como aficionado la Amstel Gold Race, el punto de inflexión de Dumoulin

A todos nos ha pasado alguna vez. Esa sensación de estar viendo una competición como espectador – habiendo sido antes corredor o jugador – y sentir el gusanillo de tener ganas de volver a competir. También al ciclista del Jumbo-Visma Tom Dumoulin después de presenciar la última Amstel Gold Race. El holandés está listo para volver al ciclismo profesional después de un parón temporal.

En declaraciones al portal belga Wielerflits, Dumoulin explica qué es lo que sintió cuando acudió como espectador a la Amstel Gold Race: “El gusanillo volvió a picarme de nuevo en la Amstel. Me sentí genial allí y me di cuenta de que el ciclismo profesional era un mundo genial. Unos días después de la Amstel Gold Race hablé con Richard Plugge y le dije que tenía los Juegos Olímpicos como gran objetivo”. Una edición que ganó el belga Wout Van Aert por escasos milímetros, en una foto finish con Tom Pidcock que pasará a la historia.

Pero no solo la clásica holandesa jugó un papel importante. También el seleccionador nacional de los Países Bajos, Koos Moerenhout. “Me comentó que la puerta seguía abierta pero que se acercaba el momento de hacer el equipo. Y eso hizo que me tomara en serio mi regreso, quería hacerlo. Aún me gusta rodar en bici, voy rápido y he estado pensando en los Juegos durante cinco años. Eso me convenció para volver y tras hablarlo con Richard Plugge, Merijn Zeeman y Mathieu Heijboer, lo decidimos rápidamente”.

En la misma entrevista, el corredor holandés también dio más detalles sobre los motivos que le llevaron a apartarse del ciclismo profesional el pasado mes de enero. “En los últimos años he perdido un poco la pasión por lo que me gustaba y quería. Pasaron muchas cosas. La vida de un deportista de élite avanza a toda velocidad y eso me apretó de tal manera que estaba mal físicamente y muy cansado. No rodaba bien y no disfrutaba sobre la bici, por eso paré”, comenta.

Unos meses que le han servido para airearse y hacer tareas cotidianas, del día a día, que tenía olvidadas. “He descansado mucho. Paseaba con el perro, cuidaba el jardín y también salía a andar con más gente. Al principio no cogí la bicicleta, pero unas semanas después volví a tener ganas y poco a poco la cogí con más frecuencia”.

Tom Dumoulin volverá al pelotón en la próxima Vuelta a Suiza del 6 al 13 de junio. Una magnífica noticia para todos los amantes del ciclismo.

Comparte
Publicado por
Pau Mitjans

Artículos recientes

Repitió el último puerto de la etapa para ayudar a su compañero

El ciclismo es de esos deportes que a veces te cortan la respiración.  Si el…

26 mayo 2021

El ciclista que echó un trago de cerveza en la etapa reina del Giro

Atrás quedaron esos años en los que era habitual beber algo de alcohol durante las…

26 mayo 2021

Andorra MTB Classic. Descubre la magia del pirineo andorrano

Si te van las ruedas gordas, la naturaleza, los retos y la aventura no te…

25 mayo 2021

El ciclista que quiere ganar el Giro sin potenciómetro

En plena locura comercial y deportiva por los medidores de potencia parece cuanto menos curioso…

22 mayo 2021

Bicicletas de spinning: todo lo que debes saber

Hablar de bicicletas de spinning, es hablar de una opción de lo más interesante para…

22 mayo 2021