Categories: Noticias

Van der Poel “Trataré de no dormirme en los 200 primeros kilometros de la Milan Sanremo”

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Mañana llega el primer monumento ciclista de la temporada. La Milan Sanremo vuelve este 2021 a sus fechas habituales y lo hace como una de las ediciones más esperadas de los últimos años.

La Classicissima se presenta con un formato abierto que puede dar pie tanto a ataques lejanos como a un sprint final en la Via Roma.

El recorrido que este año ha sido ligeramente modificado en su parte central y que se alargará hasta la friolera de 299 kilometros (la carrera más larga de toda la temporada) presenta alternativas para diferentes tipo de corredor.

Publicidad

Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Julian Alaphilippe parten como claros favoritos y aunque en todas las quinielas encontramos otros “outsiders” de enorme talento como Sam Bennett, Michael Matthews,  Davide Ballerini o Arnaud Demare todo lo que no sea una victoria de alguno de los tres tenores seria una sorpresa.

Precisamente Van der Poel que es el único de los 3 que no sabe todavía lo que es ganar la gran clásica italiana dejaba entrever esta semana a CyclingNews que no descarta acometer otra de sus embestidas con un ataque lejano desde La Cipressa.

Publicidad

“Es difícil de ganar en la parte final, porque el Poggio no es tan empinado”

Van der Poel también reconocía que el formato de la carrera no es ni mucho menos el ideal para él. El desgaste de los 300 kilometros es evidente pero durante los 150 o 200 primeros dice que su único objetivo es el de rodar en grupo y no quedarse dormido.

Pronto saldremos de dudas!

 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra