Inicio ciclismo profesional ¿Un Tour sin Mark Cavendish?

¿Un Tour sin Mark Cavendish?

mark cavendish tour de francia

Mark Cavendish bien podría ser Leonardo Di Caprio interpretando a Hugh Glass en el Renacido. El cohete británico ha renacido de sus propias cenizas deportivas pero cuando todo parecía de cara para que este 2022 batiese el registro de Eddy Merkcx como el ciclista con más victorias de etapa en el Tour de Francia, la cosa se ha empezado a poner fea.

Y no se ha puesto fea precisamente porque Mark no esté a un buen nivel. Es cierto que quizá se esperaba algo más de él en este Giro de Italia, pero Mark siempre suma y en la tercera etapa de la ronda italiana ya había añadido una victoria más a su nutrido palmarés.

El tema no es ni una lesión, ni un imprevisto, ni una caída, el tema es más bien corporativo. El Quick Step Alpha Vinyl es el mejor equipo del mundo y como tal tiene que repartir sus corredores en diferentes competiciones.

Tal es así que Mark Cavendish ha disputado este año, después de varios años de ausencia el Giro de Italia. Este era el objetivo principal de la temporada. Los resultados han llegado de forma moderada pero al británico se le puede dar un aprobado.

La baja de Michael Morkov, su principal lanzador, sumado a la falta de oportunidades en la segunda y en la tercera semana han provocado que Mark se vuelva a casa con una única victoria. En todo caso el que para muchos es el mejor velocista de todos los tiempos ya suma 16 triunfos parciales en la ronda italiana. Además, ha tardado casi 10 años en volver a levantar los brazos, algo que sin duda alguna es realmente llamativo para un sprinter.

En cualquier caso el “enemigo” de Mark Cavendish está en casa y se llama Fabio Jakobsen. El ciclista neerlandés que a punto estuvo de perder la vida en el accidente de la Vuelta a Polonia 2020, es el mejor velocista de la actualidad. El más agresivo, el más rápido y lo que es más importante, también el más fiable.

Ante tales circunstancias se hace complicado imaginar que el director del equipo deje escapar la oportunidad de llevar a Jakobsen al Tour de Francia para ser el dominador claro de las llegadas masivas. Cavendish tiene 37 años y aunque el año pasado nos dejó a todos con la boca abierta parece complicado que pueda conseguir una gesta similar.

Llevar dos velocistas de la talla de Jakobsen y Cavendish en un mismo equipo también parece complicado así que las cosas no pintan demasiado bien para un Cav que hace unas semanas reconocía que todavía quería alargar su carrera deportiva un par de años más.

Nosotros, como meros espectadores, solo esperamos un triunfo más. Un último sprint final para levantar los brazos en Francia y superar así el famoso de Eddy Merckx. De ganar, Cavendish desempataría y se situaría con 35 como el ciclista con más victorias de la historia en el Tour de Francia.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad