Inicio ciclismo profesional Un Movistar fragmentado. Conclusiones de “El día menos pensado”

Un Movistar fragmentado. Conclusiones de “El día menos pensado”

el dia menos pensado opinion movistar team

La tercera temporada de “El dia menos pensado” ya es una realidad. La tercera entrega de la saga salió publicada en formato maratón el pasado lunes 28 de marzo y lo hizo por todo lo alto.

La audiencia y la interacción en las redes sociales fue tremenda, tal es así que mucha gente se tragó los 4 capítulos que integran dicha mini serie del tirón.

A continuación, vamos a detallar y a analizar algunos de los puntos más interesantes que nos ha dejado esta tercera entrega.

La firme apuesta por el ciclismo femenino

Si algo queda claro en esta tercera entrega de la serie es que el ciclismo femenino goza de una excelente salud. Movistar y todos los patrocinadores apuestan fuerte por las mujeres y en el documental se puede apreciar claramente como la presencia de Anemiek Van Vleuten ha revolucionado por completo la estructura del equipo.

La victoria en el Tour de Flandes femenino es, probablemente, con permiso del oro olímpico en contrarreloj defendiendo los colores de los países bajos, el mayor triunfo de toda la temporada. Un verdadero exitazo que el documental nos permite disfrutar desde dentro.

La Paris Roubaix fue toda una aventura y las imágenes de Emma Norsgaard llegando completamente vacía después de varias caídas es, sin duda, una de las imágenes de la temporada.

La veterana Anemiek Van Vleuten sigue siendo el máximo estandarte de un equipo que no para de crecer y que ya se ha consolidado como uno de los mejores de la máxima categoría.

El reset de Marc Soler

Viendo esta tercera temporada y escuchando a Marc Soler resulta evidente que la separación entre equipo y corredor era lo más previsible.

En un gran gesto de sinceridad Marc reconoce que después de bajarse del Giro de Italia su mente empezó a vislumbrar nuevas posibilidades y nuevos equipos. En Movistar había dado todo lo que tenía por dar y su progresión parecía completamente estancada.

Otro tema interesante en referencia al catalán es el curioso, y sospechoso, abandono en el Giro de Italia. Tal y como dice su director Max Sciandri parece más que Marc tiene un problema psicológico que le impide afrontar la situación y seguir en carrera. Sin embargo, la teoría de que Marc es un tío blando, se cae por los suelos después de que el de Vilanova y la Geltrú sea capaz de terminar una etapa del Tour de Francia con fracturas oseas.

La profesionalidad y capitanía de Carlos Verona

Carlos Verona es injustamente uno de los ciclistas más criticados en las redes sociales. Esto no deja de ser sorprendente ya que es uno de los ciclistas que más profesionalidad ha mostrado a lo largo de su trayectoria.

Esta tercera temporada tampoco es la excepción y es que el madrileño muestra una excelente cordialidad ante las cámaras y todos los aficionados cuando se para a declarar y se deja gravar después de su brutal caída en el Tour de Francia.

Carlos Verona parece el mejor situado para tomar el relevo de Imanol Erviti como capitán de ruta dentro del equipo. Prueba de ello es que los directores acuden a él mediante llamada telefónica cuando Miguel Ángel López decide bajarse de la bicicleta. En ese momento varios piensan que Carlos Verona, con quien compartía habitación es el único capacitado para revertir la situación. A sus 30 años parece tener la madurez de un ciclista de 35.

Valverde y su última bala

Creo que viendo esta tercera temporada a todos nos queda claro que la cuarta entrega será dedicada, prácticamente en su integridad, a Alejandro Valverde. El murciano parece firme en su decisión de retirarse del ciclismo profesional a finales de esta misma temporada y aunque Eusebio Unzué le deja la puerta abierta, parece claro que el Bala tiene muy clara su decisión. Mucho tendrían que cambiar las cosas para ver un año más a Valverde en el pelotón profesional.

La discusión con Superman López

Una de las partes más esperadas de esta tercera temporada es la famosa etapa en la que Miguel Ángel López decide bajarse y abandonar La Vuelta a España.

La verdad es que la situación da mucho juego y para ser un documental interno  sorprende mucho la aparente sinceridad con la que los protagonistas narran los hechos.

Lo que parece bastante incuestionable es la falta de profesionalidad de un Superman que en todo momento es presentado como el malo de la película. Bajarse parece una evidente falta de respeto hacía compañeros y staff. Además, no hay que olvidar que las explicaciones posteriores fueron prácticamente inexistentes.

superman lopez el dia menos pensado
Superman lopez. El gran aliciente de esta tercera temporada. Foto: Movistar Team

Chente y su carisma

El personaje más carismático de la tercera temporada vuelve a ser Chente García Acosta. El creador de la famosa “fuga de la fuga” vuelve a las andadas dirigiendo con buen humor a todo el equipo. Lo cierto es que el popular director transmite muy buenas vibraciones y parece ser una figura importante en el seno del equipo. Su buen rollo y profesionalidad parecen armas suficientes como para tener buen feeling con todos los corredores. Sus frases y sus gesticulaciones siguen creando tendencia en las redes sociales. Algo que le va realmente bien a la imagen corporativa del equipo.

El desperdicio de las clásicas

Las clásicas de adoquín siguen siendo la asignatura pendiente de un Movistar que pese a mejorar respecto a años anteriores sigue sin dar la talla. Afortunadamente la estructura femenina encabezada por Anemiek Van Vleuten sí que triunfa y su victoria en el Tour de Flandes es uno de los momentos más emotivos de toda la entrega. Cortina parece lejos de los mejores y el bloque pierde potencial y credibilidad en todas las carreras adoquinadas. Sin duda un aspecto en el que la dirección técnica tendría que hacer especial hincapié.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad