Un máximo de 4 horas. Los entrenamientos del prometedor Juan Ayuso

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Nunca me ha gustado lo de meter presión a los jóvenes talentos. Siempre me he mantenido bastante al margen de algo que en múltiples ocasiones y en otros deportes hemos visto como terminaba generando una presión excesiva encima de los hombres de unos deportistas que a veces no superan ni la mayoría de edad.

Sin embargo, si hablamos de ciclismo, y lo hacemos concretando el futuro de este magnífico deporte en España no cabe ninguna duda de que el nombre de Juan Ayuso, junto al de Carlos Rodriguez, brillan con luz propia.

Tanto Ayuso como Rodriguez son una realidad y es que a con tan solo 18 y 20 años ya han demostrado que lo tienen todo para ser considerados y respetados como algo más que interesantes promesas.

Publicidad

Carlos Rodriguez afronta este 2021 su segunda temporada en el equipo Ineos cuyo contrato no expira hasta 2023. Tiempo suficiente como para pensar y tener la tranquilidad de que si sigue trabajando los resultados llegarán.

Por su parte Juan Ayuso, firmó el pasado verano uno de los contratos más sorprendentes de los últimos años y es que Matxin, manager deportivo del equipo UAE, quiso atar en corto al jovencísimo español ofreciéndole un contrato que se alargará hasta 2025.

Nada más y nada menos que un contratazo de 5 temporadas para, entre otras cosas, asegurarse compartir equipo durante un lustro con Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia.

Publicidad
Juan Ayuso está dejando este inicio de temporada unas sensaciones espectaculares

Pero el esloveno y el español comparten algo más que equipo y es que los dos únicos ciclistas que tienen un contrato tan largo con la estructura de los emiratos árabes tienen también el mismo entrenador.

Hablamos de Iñigo San Millán, probablemente uno de los mejores preparadores físicos más cotizados del World Tour.

San Millán que llevó a Pogacar a lo más alto del podio en Paris y de cuya rigurosa peparación ya os hablé en esta publicación está controlando también de una forma milimétrica la evolución del joven talento español.

En concreto, San Millán prioriza siempre el trabajo de calidad frente a la cantidad.

Publicidad

Una técnica que viene siendo cada vez más habitual entre los ciclistas profesionales y es que llegar fresco a las citas importantes parece tomar cada vez una mayor consideración.

En concreto, Ayuso que este inicio de temporada 2021 está corriendo cedido en el equipo Colpack Ballan, entrena menos que la mayoría y lo hace por un máximo de 4 horas.

El joven de 18 años que ya ha levantado los brazos 2 veces en su primer curso, sigue al pie de la letra todas las indicaciones de su entrenador a quien envía diariamente todos los datos relacionados con el entrenamiento, el descanso y la nutrición.

Ayuso promete, y promete mucho, pero me parece fundamental que siga por el camino de la calma, la tranquilidad y el crecimiento progresivo. Su próximo objetivo, el Giro de Italia Sub 23. Una prueba de fuego también para ver cómo reacciona su cuerpo a 10 días consecutivos de competición.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra