Tom Dumolin lo parte en el 10k de Maastricht: 32:38, a 3:15/km

Publicado por
Pablo Sánchez
Publicidad

Es época de parón de competiciones en el calendario ciclista, pero eso no significa que los corredores se mantengan parados o descansando en el salón de sus casas. Hace semanas que venimos contando las peripecias de algunos de los protagonistas del pelotón en el mundo del ‘running’. Y lo cierto es que cada vez nos dejan más anonadados. Damos por hecho que están en forma, muy en forma, y que tienen un fondo físico privilegiado forjado a base de entrenamientos durísimos y llevar el cuerpo constantemente al límite. Pero poco nos imaginamos que en el momento de calzarse las ‘zapas’ y salir al asfalto eso se pueda trasladar de esa forma.

Dumolin, un ‘sprinter’ a tener en cuenta

Hace unos días se hacía viral la participación y la marca de Adam Yates en La Marató de Barcelona. El ciclista de Ineos, sin preparar para nada la competición, logró su objetivo de bajar de las 3 horas en maratón. Paró el crono en 2:58:44. Poco después fue el británico Freddy Ovett superó con creces esa marca y entró en la línea de meta en el Maratón de Los Ángeles en 2:48:55.

Pues bien, el último en ‘partirla’ ha sido el belga Tom Dumolin, que ha parado el crono en unos espectaculares 32:38 (3:15/km) en el 10k Groene Loper Run de Maastricht

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Pablo Sánchez