Inicio Bicicletas Tips para mejorar estéticamente tu bicicleta

Tips para mejorar estéticamente tu bicicleta

mejorar estéticamente tu bicicleta

¿Tienes una bicicleta de montaña o de carretera y quieres mejorarla estéticamente? Si tus compañeros de grupeta llevan auténticos mísiles y no quieres pegar el cante en las fotos, este es tu sitio. A continuación, verás una serie de consejos prácticos para mejorar la estética de tu bicicleta sin apenas gastarte un euro. Tips rápidos para alegrar la vista a todos aquellos que, a partir de ahora, vean tu bicicleta.

Mejorar la estética de la bicicleta

Lleva la bicicleta limpia

Una bicicleta sucia no solo es más fea, sino que también rinde peor. Llevar la bicicleta limpia, te ayudará a pedalear mejor pero también a quedar mejor contigo mismo y con el resto de compañeros de grupeta. Llevar la bicicleta correctamente es más complicado de lo que parece, así que te animo a leer detenidamente nuestro vídeo de cómo lavar una bicicleta.

Dejar pasar los días sin limpiarla, jugará en tu contra. Puedes aprovechar las salidas en las que no llueve ni el suelo está mojado para repasar la bicicleta. Apenas te llevará cinco minutos y aunque te parezca que estás limpiando sobre limpio, tu bicicleta lo agradecerá.

Colores bicicleta
Los colores básicos te ayudarán a gozar de una mejor estética

Monta ruedas de perfil

Las ruedas de perfil siempre dan el pego. Estéticamente, unas ruedas de perfil mejoran mucho la bicicleta y últimamente se han puesto mucho de moda. La marca, evidentemente influirá en la estética, pero no tanto en el rendimiento. Unas ruedas negras sin muchos adhesivos, pueden ser más que suficientes. Tampoco hace falta que te pases con el perfil, ya que, si eliges demasiado perfil, puedes tener problemas con el viento.

Es cierto que las ruedas con menos perfil son más escaladoras y seguramente funcionen mejor en cuanto a versatilidad se refiere. Sin embargo, para la foto no hay nada como unas buenas ruedas de perfil. Estéticamente e independientemente de si llevas discos o zapatas, unas ruedas de perfil siempre son sinónimo de salir ganando.

Bajar la dirección

Estéticamente, no hay color entre una bici con la potencia alta y una baja. El toque de agresividad que le da es bonito a la vez espectacular. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado con estos temas ya que, en una posición demasiado agresiva, pondremos en riesgo nuestra salud. Hay que encontrar el punto óptimo entre rendimiento y aerodinámica.

Cuidado con los bidones

Puede parecer la tontería más grande de la historia, pero unos bidones feos pueden estropear por completo una bicicleta que inicialmente tendría todas las papeletas para triunfar. Si tienes una bicicleta negra, complétala con unos bidones igualmente negros y blancos. Estos colores le darán un toque extra de elegancia a la bicicleta. Olvídate de colores demasiado estridentes o de bidones de propaganda. Con estos, se pierde todo el glamour, así que si buscas clase, tendrás que tener más cuidado de estos pequeños pero importantes detalles.

No sobrecargar con accesorios

A diario, vemos bicicletas sobrecargadas de accesorios. Si lo que buscar es mejorar la estética de tu bicicleta, el minimalismo te resultará de gran ayuda. Portabidones finos y ligeros, una cinta de manillas a juego, unos bidones negros como comentábamos, una luz trasera por temas de seguridad y un GPS con soporte ligero para monitorizar toda la actividad deportiva.

Colores clásicos

Bajo nuestro punto de vista, la elegancia va asociada a colores discretos. Los colores chillones es cierto que son más llamativos, pero también llegan a cansar al propietario. Evita también diseños muy saturados. Algunas de las mejores marcas de bicicleta ya apuestan casi íntegramente por este formato de bicicleta. Dicen que para gustos, los colores, pero que al menos estos colores no te arruinen el plan. Busca algo que te encaje en gustos y preferencias, pero que no te rompa la estética general de la bicicleta.

bicicleta esteticamente mejorada
Un buen fondo te ayudará a mejorar la instantánea

Un buen fondo

Para sacar una buena instantánea, el fondo es muy importante. Tienes que encontrar un fondo en el que resalte la bicicleta. Evita fondos demasiado cargados o fondos que puedan comer protagonismo a la bicicleta.

Cinta del manillar

La cinta del manillar puede ser un auténtico impedimento a nivel estético. El color de la cinta del manillar, es más importante de lo que parece. En muchos talleres, te van a sustituir tu antigua cinta por una nueva de cualquier color. No te olvides de que eres tú quien decide qué cinta de manillar llevar en función de tus preferencias. Estas incluyen estética, pero también confort. Si quieres una bicicleta estéticamente bonita, olvídate de cintas de colores demasiado estridentes o que no encajen con el conjunto de la bicicleta. Los colores negros y blanco son los más habituales y los que también encajan mejor a nivel estético.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad