Inicio ciclismo profesional Tim Merlier y su apuesta por ser el mejor sprinter del mundo

Tim Merlier y su apuesta por ser el mejor sprinter del mundo

Tim merlier

Ayer por la mañana se anunciaba el fichaje de Tim Merlier por el Quick Step hasta 2025.

Un fichaje que lejos de los grandes focos de atención tiene un impacto mediático y deportivo brutal.

A sus 29 años, cumplirá 30 en Octubre, el actual campeón belga de ciclismo en ruta está listo para convertirse, sino lo es ya, en el mejor velocista del mundo.

El novio de la hija del difunto Frank Vandenbrouke, lo tiene todo para consolidarse como el mejor sprinter de la actualidad.

Merlier es tremendamente rápido, pero es que además tiene un olfato extraordinario para colocarse y si hasta ahora ya era bueno, con su fichaje por el futuro Soudal Quick Step, denominación que recibirá el equipo a partir de la temporada que viene, no le va a faltar absolutamente nada para tutearse con los mejores.

El ciclista todavía del Alpecin Fenix, es otro que proviene del ciclocross, de hecho, no fue hasta 2019 cuando realmente empezó a despuntar en la carretera.

Su progresión ha sido meteorica. En 2019 logró el primer campeonato nacional en ruta y en 2020 ya ganó una etapa en la Tirreno Adriatico.

Sin embargo, su gran salto a la fama llegó en 2021. El año pasado, Merlier fue capaz de ganar etapas en Giro y Tour, además de ganar una cantidad importante de clásicas de un día.

Con su más de 1,85 de altura le ha llegado el momento de hacer un cambio de aires y fichar por el mejor equipo del mundo. Al menos en lo que a triunfos parciales se refiere. El “Wolfpack” espera con ansia la llegada de un Merlier que tendrá a su entera disposición a algunos de los mejores lanzadores y gregarios del mundo.

Merlier, aprovecha el hueco que dejará Mark Cavendish, quien ha afirmado que quiere seguir en activo, pero buscando mantener un rol de capitán dentro del equipo. Algo que, por supuesto, no le podía ofrecer la estructura de Lefevre.

Eso sí, Merlier, que firma un contrato de larga duración, ya sabe, que por lo menos durante la primera temporada, tendrá que compartir capitanía con Fabio Jakobsen.

El neerlandés que ya está completamente recuperado de su fatal accidente en Polonia es probablemente el mejor velocista de la actualidad y dentro del equipo y desde principio de año, tendrán que dejar muy claro cuál es el calendario de cada uno de los dos ciclistas.

Michael Morkov, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Tim Declercq, Florian Senechal o el también recién incorporado Casper Pedersen serán los encargados de preparar el treno de Tim Merlier.

Lo cierto es que parece bastante factible que, con permiso de Jakobsen, Merlier se consolide como el mejor velocista del momento. Caleb Ewan no se encuentra en su mejor momento, Dylan Groenewegen no ha vuelto a ser el mismo, Mark Cavendish cada vez acusa más el paso de los años, Arnaud Demare parece centrado en carreras muy concretas, Sam Bennett está completamente desaparecido y Fernando Gaviria no es ni la sombra del velocista que llegó a ser en su día.

El fichaje de Merlier por el Quick Step es todo un acierto. Uno más en la estructura de un Patrick Lefevre que busca seguir siendo el equipo más laureado cada temporada.

Recordemos que, por la estructura belga, bajo diferentes denominaciones, han pasado velocistas de la talla de Fernando Gaviria, Sam Bennett, Elia Viviani, Tom Boonen, Marcel Kittel o Alessandro Petacchi.

El bueno de Patrick Lefévre tiene un don para convertir a sus corredores en los mejores del mundo. En su dia ya resucito a Petacchi y a Cavendish y ayudó a gente como Gaviria o Kittel a mostrar todo su talento. En el Wolfpack tienen un don para sacar la mejor versión de todos sus corredores. Muy pocos son los que no han triunfado y un belga, campeón nacional, en una estructura belga es muy raro que no triunfe. Muy mal se tendrían que dar las cosas. Otro tema es, como se ha mostrado con Sam Bennett, son las discrepancias que puedan aparecer con Lefevre. Patrick tiene un carácter muy especial y no es fácil estar de buenas con él.

Si corriendo sin apenas treno y compañeros que le ayudasen ya estaba entre los mejores del mundo, ahora puede afianzarse como el mejor velocista del mundo. Tim Merlier lo tiene todo de cara para brillar con luz propia. ¿Lo conseguirá?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad