Inicio ciclismo profesional Tim Merlier: De no tener equipo hace dos años, a ganar una...

Tim Merlier: De no tener equipo hace dos años, a ganar una etapa en el Giro de Italia

tim merlier giro de italia sin equipo
Tim Merlier, vestido de negro cuando no tenía equipo de ruta - Foto: IG Tim Merlier

El ciclista belga del Alpecin-Fenix Tim Merlier ganó este domingo la segunda etapa del Giro de Italia en la primera llegada al esprint de la ronda italiana. Merlier se impuso a Giacomo Nizzolo, actual campeón de Europa, a Elia Viviani y a Dylan Groenewegen, que regresaba a la competición después de una sanción de nueve meses por el incidente en la Vuelta a Polonia del año pasado con su compatriota Fabio Jakobsen. Un triunfo difícil de imaginar hace apenas dos años.

Resulta que este belga de 28 años, especialista al esprint y también en la modalidad de ciclocrós, no tenía equipo para competir en ruta en mayo de 2019. Por aquél entonces, Merlier corría con el Creafin-Tüv Süd – una formación centrada solo en ciclocrós – y tenía la intención de completar la temporada en ruta con otro equipo, el Pauwels Sauzen – Vastgoedservice.

¿Pero qué pasó? Pues que el equipo desapareció después de la fusión con el actual Pauwels Sauzen-Bingoal de tercera categoría. Una situación que dejó a Tim Merlier sin equipo a media temporada.

Lejos de venirse abajo y de dejar de competir, Merlier siguió entrenando y participó en algunas carreras individuales por su cuenta, vistiendo con una equipación negra. Lo hizo, por ejemplo, en la Gullegem Koerse o en la Ruddervoorde Koerse, dónde acabó segundo.

Él mismo lo colgó en sus redes sociales con el hashtag #maninblack (hombre de negro).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tim Merlier (@merliertim)

La aventura en solitario no le duró mucho ya que los hermanos Roodhooft, directores del Corendon-Circus que la temporada siguiente se convirtió en el actual Alpecin-Fenix, pronto se fijaron en él y lo reclutaron para sumarse al equipo de Mathieu Van der Poel y compañía.

Un fichaje con resultados inmediatos ya que ese mismo 2019, Merlier se proclamó campeón de Bélgica de ciclismo en ruta por delante de Timothy Dupont y del mismo Wout Van Aert, con quien ya compartió equipo en temporadas anteriores.

Una historia que nos vuelve a demostrar que por muchas dificultades que nos encontremos por el camino, la esperanza y la toalla es lo último que se debe tirar. Y si no que se lo digan a Tim Merlier, que en su debut en una Gran Vuelta con el Alpecin-Fenix – equipo que tampoco había participado nunca en una grande – le han bastado dos días para sumar la primera victoria.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad