Tiempazo de un Ineos en la Marató de Barcelona

El pasado domingo la Marató de Barcelona llenaba nuevamente las calles de la ciudad condal con un gran número de corredores y corredoras que volvían a disfrutar, más de dos años después, de este gran evento deportivo.

Todos y cada uno de los atletas que tomaron la salida merecen el máximo respeto, pero resulta inevitable que a la comunidad ciclista nos llame especialmente la atención uno de los participantes.

Hablamos de Adam Yates, el dorsal 10360 de la prueba que sin llamar para nada la atención terminó los 42 kilometros y 195 metros de la prueba por debajo de las ansiadas 3 horas. 

El ciclista británico del equipo Ineos, que hace justo un mes cerraba la temporada 2021 siendo tercero en el Giro de Lombardía, quiso aprovechar el tradicional parón entre dos temporadas, para pegarse un buen calentón.

Yates, que evidentemente no realizó ningún tipo de preparación especifica, mostraba en sus redes sociales una gran satisfacción por la marca conseguida.

No es para menos y es que los 2:58:44 que mostraban su reloj, 02:59:09 oficiales, suponen un registro que ya firmarían muchos atletas.

 

No es para menos y es que los 2:58:44 que mostraban su reloj, 02:59:09 oficiales, suponen un registro que ya firmarían muchos atletas. 

 

Yates, que sin apenas entrenamiento tiró de motor, de su excelente capacidad aeróbica, y suponemos que de su gran capacidad agonística, fue capaz de bajar de las tres horas.

 

 

El running siempre ha sido una actividad interesante para retomar la actividad después del parón, pero los más de 42 kilometros que integran un maratón, no entrarían, sin duda, en lo estipulado.

Hace unas semanas ya anunciábamos que Wout Van Aert, uno de los pocos que añade cortas sesiones de Running a lo largo de toda la temporada,  también conseguía un buen tiempo en las 10 millas de Amberes.

Yates, habituado a regular la intensidad de sus esfuerzos con el potenciómetro, corrió de forma muy regular e inteligente. Tal y como se puede ver en la captura de pantalla adjunta, se mostró muy constante a lo largo de toda la competición y gracias a este factor, pudo conseguir el objetivo.

Eso si, las agujetas tienen que ser las peores de su vida.

 

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022

Un ciclista bate el récord del Everesting: 114 horas y más de 40.000m de desnivel

Se llama Nima Javaheri y estableció el nuevo récord del Everesting en 40.088 metros de…

9 marzo 2022

¿Por qué Filippo Ganna lleva tantas bicicletas de recambio?

Filippo Ganna sumaba el pasado lunes la victoria numero 17 en contrarreloj. Nada nuevo teniendo…

9 marzo 2022