Probamos el Suunto 9 Peak

Publicado por
David Aouita
Publicidad

La nueva normalidad parece que va asomando por el horizonte y prueba de ello en BICIO, pudimos participar la semana pasada de nuestro primer evento presencial como medio especializado en ciclismo.

Motivo suficiente de alegría ya fue solo el hecho de poder salir de nuestro habitual lugar de trabajo, ver compañeros/as de otros medios, conocer nueva gente del sector del deporte -que tanto amamos- y la posibilidad de hablar cara a cara con cada uno de ellos. Pero si encima, la excusa es la presentación de un reloj como el Suunto 9 Peak en un entorno rodeado de naturaleza, pues doble ración de satisfacción.

Durante 24h pudimos probar este buque insignia de la marca, un reloj elegante, con un diseño nórdico, fino, y sobre todo potente y duradero a nivel de materiales.

Publicidad
@rsalanova

Seguimiento de tracks con Suunto 9 Peak

Después de conocer los detalles del reloj de la mano de los técnicos de Suunto, pudimos entrar ya en faena y organizados en equipos de tres nos lanzamos a rodar con bicicletas de gravel por una preciosa ruta por los alrededores de Torroella de Montgrí.

La idea era ver se comportaba el reloj durante el seguimiento de tracks y comprobar sus capacidades de navegación. Mediante la integración directa de un servicio externo como Komoot, seguimos pefectamente la ruta diseñada previamente por Suunto hasta llegar al siguiente punto de encuentro.

Publicidad
@ferransolerfotografia

A punto de tener que utilizar la medición del nivel de oxígeno en Sangre

Una vez dejada la bicicleta nos lanzamos a la carrera a pie para conquistar el castillo de Montgrí, donde poco nos faltó -debido a nuestra baja forma y el desnivel acumulado- para comprobar in situ una de las funcionalidades estrella del reloj, la medición del nivel de oxígeno en sangre (SpO2).

Un chorro de led rojo mide la cantidad de oxígeno que se encuentra fijado en las células de hemoglobina de nuestro sistema circulatorio, midiendo así el grado de eficiencia de nuestra salud respiratoria. Es decir, mide la capacidad que tenemos de transportar oxígeno a través de nuestro riego sanguíneo. Este dato ayuda a los alpinistas a determinar los niveles de aclimatación a diferentes altitudes y es algo que se debe entender siempre como una referencia y en ningún caso como un dato médico. El rango de lectura normal en un adulto sano está entre el 95% y el 100% de SpO2.

Primeras sensaciones del Suunto Peak 9

Ahora que estamos ya bien recuperados de esas intensas 24h, podemos afirmar que el cambio en cuanto a diseño, ligereza, velocidad de sincronización y sobretodo su gran duración de la batería nos ha dejado convencidos de las bondades de este Suunto 9 Peak.

@rsalanova

Un rápido vistazo a las novedades

Como características principales del Suunto 9 Peak, podemos mencionar la barbaridad de los más de los 80 modos deportivos como andar en bici, correr, caminar, bicicleta de montaña, esquiar o nadar; pantallas personalizables desde la app para mostrar los datos más importantes para nosotros del entrenamiento, un sistema inteligente de gestión de la batería para ajustar la duración de la misma según nuestras necesidades, la monitorización precisa de la frecuencia cardíaca, información meteorológica detallada o sus amplias capacidades de navegación.

Publicidad

Las novedades del Suunto 9 Peak

  1. Diseño nórdico minimalista, 37% más fino y un 36% más ligero que el Suunto 9 Baro
  2. Mediciones del nivel de oxígeno en sangre para ayudar a determinar los niveles de aclimatación en mayor altitud
  3. Nuevo sensor de pulso óptico
  4. Ajuste automático de la intensidad de la luz de fondo según las condiciones de iluminación
  5. Carga más rápida: batería al 100% en 1 hora
  6. Correa del reloj mejorada con un nuevo pasador de sujeción de metal
  7. Nueva esfera que muestra métricas de entrenamiento
  8. Duración de la batería (hasta un máximo de 170 horas)

En breve, una vez acumulemos más horas de entrenamiento con el reloj, publicaremos en BICIO una review completa de este Suunto 9 Peak.

Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita