Specialized pedirá a sus usuarios que dejen de utilizar el modelo Tarmac SL7

Bombazo en la industria del ciclismo. Según ha avanzado el portal Cycingweekly, la prestigiosa marca de bicicletas Specialized anunciará a partir de mañana que los usuarios del exitoso modelo Tarmac SL7 dejen de utilizar su bicicleta momentáneamente.

Su recomendación será de que todos los ciclista que tengan una Specialized SL7 pasen por un centro de distribución oficial.

“Anunciaremos un retiro voluntario de bicicletas Tarmac SL7 porque los impactos fuertes pueden poner una tensión extraordinaria en los componentes y pueden iniciar una grieta en el tubo de dirección de la horquilla”.

Supuestamente los centros ya tienen en stock las nuevas piezas y según la marca el proceso de instalación será muy sencillo.

Lo que se pretende es mejorar el sistema de sujección con un nuevo tapón expansor extendido y una actualización del anillo de compresión.

Sin embargo, a través de las redes sociales ya se empiezan a manifestar los primeros usuarios, que tremendamente descontentos piden una compensación.

La Tarmac SL7 es la bicicleta de alta gama de carretera para Specialized y sus precios, que por cierto se incrementaron no hace mucho, llegan en algunos casos prácticamente a los 14.000 euros. (modelos Dura Ace Di2 y SRAM Red eTap AXS)

La noticia supone un tremendo impacto para el sector y para la marca americana. A nivel mundial los usuarios afectados puedes ser muchos, y ante una evidente manca de materia prima, veremos que termina sucediendo con todos los modelos. Los ya vendidos y los que todavía hay por vender.

En mi opinión, los sistemas integrados de dirección siguen dejando mucho que desear. Estéticamente son bonitos y aerodinamicos pero cabe recordar que Canyon también pidió a principios de este año que sus usuarios dejaran de utilizar el manillar de su modelo Aeroad.

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022

Un ciclista bate el récord del Everesting: 114 horas y más de 40.000m de desnivel

Se llama Nima Javaheri y estableció el nuevo récord del Everesting en 40.088 metros de…

9 marzo 2022

¿Por qué Filippo Ganna lleva tantas bicicletas de recambio?

Filippo Ganna sumaba el pasado lunes la victoria numero 17 en contrarreloj. Nada nuevo teniendo…

9 marzo 2022