Inicio Bicicletas Specialized pedirá a sus que usuarios dejen de utilizar el modelo Tarmac...

Specialized pedirá a sus que usuarios dejen de utilizar el modelo Tarmac SL7

Specialized tarmac SL7 averia retirada mercado

Bombazo en la industria del ciclismo. Según ha avanzado el portal Cycingweekly, la prestigiosa marca de bicicletas Specialized anunciará a partir de mañana que los usuarios del exitoso modelo Tarmac SL7 dejen de utilizar su bicicleta momentáneamente.

Su recomendación será de que todos los ciclista que tengan una Specialized SL7 pasen por un centro de distribución oficial.

“Anunciaremos un retiro voluntario de bicicletas Tarmac SL7 porque los impactos fuertes pueden poner una tensión extraordinaria en los componentes y pueden iniciar una grieta en el tubo de dirección de la horquilla”.

Supuestamente los centros ya tienen en stock las nuevas piezas y según la marca el proceso de instalación será muy sencillo.

Lo que se pretende es mejorar el sistema de sujección con un nuevo tapón expansor extendido y una actualización del anillo de compresión.

Sin embargo, a través de las redes sociales ya se empiezan a manifestar los primeros usuarios, que tremendamente descontentos piden una compensación.

La Tarmac SL7 es la bicicleta de alta gama de carretera para Specialized y sus precios, que por cierto se incrementaron no hace mucho, llegan en algunos casos prácticamente a los 14.000 euros. (modelos Dura Ace Di2 y SRAM Red eTap AXS)

La noticia supone un tremendo impacto para el sector y para la marca americana. A nivel mundial los usuarios afectados puedes ser muchos, y ante una evidente manca de materia prima, veremos que termina sucediendo con todos los modelos. Los ya vendidos y los que todavía hay por vender.

En mi opinión, los sistemas integrados de dirección siguen dejando mucho que desear. Estéticamente son bonitos y aerodinamicos pero cabe recordar que Canyon también pidió a principios de este año que sus usuarios dejaran de utilizar el manillar de su modelo Aeroad.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad