Specialized, Canyon, Movistar o Valverde… Las claves de Peter Sagan y su futuro

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Una de las grandes incógnitas por despejar de cara a la próxima temporada es la de conocer el destino de Peter Sagan.

El eslovaco parece cada vez más complicado que pueda seguir en el Bora – Hansgrohe por lo que es muy probable que en 2022 veamos al triple campeón del mundo luciendo otros colores.

Varias fuentes y la rumorología apuntaban inicialmente a que Peter Sagan podía recaer en el equipo Deceuninck Quick Step.

Publicidad

La súper estructura de Patrick Lefevre, que por méritos propios es considerado el mejor equipo del mundo, podría formar así un equipo todavía más potente del que tiene a día de hoy.

Una plantilla de auténtico ensueño en la que Sagan compartiría equipo con figuras mundiales de la talla de Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe o Kasper Asgreen.

Sin embargo, y pese a que como analizaremos más adelante la marca de bicicletas del equipo tiene bastante que decir, parece extraño también que a Peter Sagan le pueda interesar a nivel deportivo recalar en el Quick Step.

Publicidad

El eslovaco lleva un par de años lejos de su mejor versión y ante una plantilla tan completa no quedaría muy claro su rol dentro del equipo. Especialmente en el bloque de las clásicas en el que el equipo tiene ya a consumados ganadores.

El rendimiento deportivo de Sagan no es el mismo, pero sigue siendo un referente comercial y publicitario

Sagan no es el de hace tres años, pero también es lógico que con su palmarés y que con apenas 32 años no quiera asumir un papel más secundario. Sagan quiere liderar y en Deceunick no quedaría muy clara esta función.

Sin embargo, a favor del Deceuninck Quick Step encontramos la marca Specialized. El fabricante de bicicletas americano, lleva años al lado de Peter, (desde que abandonará Liquigas y Cannondale) y su relación comercial es excelente.

La imagen de Peter sigue siendo una de las más cotizadas, sino la que más, y su impacto directo sobre los consumidores de un sector claramente al alza es una realidad. En caso de firmar, todo parece indicar que Specialized asumiría una buena parte de su alta nómina.

Publicidad

Pese a todo en los últimos días la opción de Deceunick parece alejarse y es que su primer entrenador, Peter Zanicky, reconocía abiertamente en una entrevista a la web del Equipo Olimpico de Eslovaquia que no había nada cerrado y que según él ir a Deceuninck Quick Step no sería la opción adecuada. “No creo que se haga realidad”.

El propio Zanicky ponía sobre la mesa el nombre de Movistar Team. “Los entrenadores de Peter viven en España y tienen contacto con los equipos españoles” además “Alejandro Valverde y Peter son grandes amigos”.

“Alejandro Valverde y Peter son grandes amigos”.

Zanicky también valoraba la posibilidad de que Peter recayera en el Team UAE, aunque el problema allí seria el fabricante de bicicletas Colnago.

Lo que está claro es que Peter Sagan no está en la situación de hace tres años. La irrupción de talentos como Evenepoel, Van der Poel, Van Aert o Pogacar han eclipsado la hegemonía mediática del eslovaco.

No sabemos dónde terminara Peter Sagan, pero lo que si tenemos muy claro es que a nivel deportivo el interés entre el eslovaco y la estructura telefónica seria incuestionable. Un corredor único con un rol evidente. Liderar a un equipo semi desaparecido en las clásicas de primavera. Además, sobre el papel Sagan reforzaría el talón de aquiles del equipo. La falta de victorias.

Lo que no esta tan claro es el interés y las opciones económicas y comerciales de Canyon. Proveedor actual de bicicletas del Movistar que ya tiene en Mathieu Van der Poel a su gran reclamo publicitario y comercial.

¿Dónde terminará Peter Sagan?

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra