Soportes para bicicleta. Ideas y ofertas

Si eres ciclista ya te habrás encontrado con la difícil tarea que supone tener que guardar una, dos o incluso tres bicicletas en un espacio limitado. Tanto si vives en una casa como en un piso es probable que este rondando por tu cabeza la idea de hacerte con un soporte para bicicleta.

Como tú mismo habrás podido comprobar los hay de muchos tipos. Soportes de bicicleta para pared, soportes para suelo, para taller para auto o incluso simplemente para ser utilizados en la reparación y limpieza de la bicicleta.

Estoy convencido además de que si estás empezando a valorar seriamente la posibilidad de encontrar algún sistema para guardar mejor tu bicicleta será seguramente porque esta ha empezado a ser algo más para ti, que un simple “cacharro” en el garaje.

Todos sabemos que hoy en día hacerse con una bicicleta para practicar deporte requiere de una inversión considerable. Independientemente del importe de la bicicleta lo más conveniente tanto para alargar su vida útil como para acostarte con la conciencia tranquila es que la guardes en un soporte especifico y perfectamente resguardada de la humedad.

A continuación, vamos con un breve análisis y una lista de las ofertas más interesantes de los 3 soportes más buscados para bicicleta. Soporte para pared, soporte de suelo y soporte de taller para limpiar y reparar.

Si tienes cualquier duda o sugerencia háznoslo saber a través de los comentarios. ¡La originalidad en este aspecto no tiene límites!

Soportes para bicicleta – Ofertas

Soporte para colgar la bicicleta en la pared

Una de las formas más habituales de guardar la bicicleta es hacerlo en un soporte de pared.  Además, este tipo de soporte es uno de los más prácticos y en un pequeño espacio te permite almacenar más de una bicicleta.

Las ideas y la originalidad a la hora de construir soportes de bicicleta caseros no tiene límites y si echas un ojo a este enlace de Pinterest estoy convencido de que quedarás alucinado con las ideas de algunos genios del bricolaje.

Si eres de los que prefiere ir al grano y no busca complicarse la vida, mi recomendación es que te hagas con un soporte de bicicleta de los que se venden en Amazon.

Evidentemente la oferta también es grande pero un buen soporte para bicicleta puede ser este de la marca Borgen que en forma de gancho apenas ocupa espacio, y sirve para bicicletas de todo tipo.

Además, su sistema de anclaje es muy original y evita posibles rozaduras a la pintura o al cuadro. Además, cuenta con dos almohadillas adhesivas que evitan que se manche la pared con la marca de los neumáticos.  Una forma segura y muy comoda de guardar tu bicicleta en la pared. Puedes comprar uno de los mejores soportes para bicicleta a través del siguiente enlace.

Si lo prefieres también puedes ver estas dos otras opciones. Igualmente, interesantes, pero de sistema algo distinto. Por un lado tienes este sorporte de bicicleta clásico que cuenta con fundas de PVC y por el otro este en el que colgarás la bicicleta fija a través del cuadro.

El clasico sistema de soporte para pared

Soporte de suelo para bicicletas

Otro sistema recurrente a la hora de guardar la bicicleta es el de hacerlo a través de un soporte de suelo.

Una opción interesante pero que evidentemente requiere de cierto espacio en la habitación o en el garaje.

Con un soporte de suelo evitas que la bicicleta se mueva, que alguien sin querer la tire al suelo o que quede colgada de trastos viejos.

A nivel de recomendación personal te diría que no te compliques demasiado y que un caballete lateral como este es más que suficiente.

La bicicleta no sufre, queda inmóvil gracias a que es un sistema muy estable y puedes guardar bicicletas con diferente ancho de neumático. Además, con este caballete lateral, en el que debes meter toda la rueda, te aseguras de que no doblas la llanta ni originas ningún desperfecto en tu bicicleta.

Otra interesante opción de soporte para bicicleta que puedes encontrar en Amazon es esta de Rockbros. Un sistema que a diferencia de otros es plegable y te permite ahorrar espacio.

Muchos tipos de soporte para suelo. Algunos de ellos incluso plegables

Soporte para limpiar y reparar la bicicleta

Pocas cosas dan más pereza en la vida de un ciclista que limpiar, engrasar y reparar la bicicleta. Nunca encuentras tiempo para hacerlo y es la típica tarea que vas demorando en el tiempo.

Sin embargo, todo será a partir de ahora algo más fácil si te haces con un soporte para limpiar y reparar la bicicleta.

Estos trípodes o soportes son ideales para fijar la bicicleta, guardarla y poder manipularla ya que cuentan con diferentes mecanismos de ajuste para que la bicicleta quede a tu altura. Nuestra espalda lo agradecerá y no tendremos que cargas constantemente con todo el peso de la bicicleta.

Se trata de una herramienta de gran utilidad que todo ciclista debería tener en su kit de herramientas básicas para bicicleta.

En Amazon tienes disponible el siguiente soporte para limpiar y reparar la bicicleta. Un sistema que cuenta con una pinza giratoria de 360 grados y con un cuerpo regulable a la altura.

La bicicleta queda perfectamente fija gracias a la abrazadera y el material del soporte es resistente a la corrosión ante posibles lavados a presión.

El tripode para limpiar y reparar la bicicleta. Una herramienta indispensable para cualquier ciclista

Resiste perfectamente el peso de cualquier tipo de bicicleta y se ajusta rápidamente a cualquier tipo de cuadro. Los pies de goma son antideslizantes y no araña el suelo o el parquet. Para mí un imprescindible para todo ciclista.

Otra opción más económica de soporte para bicicleta que tienes disponible es la de Femor. Un sistema también estable que resiste perfectamente hasta 50 kilos de peso. El soporte además está equipado con almohadillas antideslizantes para evitar resbalones, la fricción con el cuadro y aumentar la estabilidad. Sin duda una excelente opción también a muy buen precio. Además cabe recordar que prácticamente todos estos trípodes son plegables y apenas ocupan espacio una vez almacenados.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Attila Valter: De jugar al Call of Duty a la Maglia Rosa del Giro

Ya tenemos aquí la ansiada primera jornada de descanso de este Giro de Italia 2021.…

18 mayo 2021

Un tren detiene a los ciclistas en plena etapa del Giro!

La décima etapa del Giro de Italia 2021 probablemente será recordada como la jornada en…

17 mayo 2021

“En casa tengo 17 bicicletas” Entrevista a Markel Irizar

Durante nuestra estada en Sands Beach, pudimos conocer y compartir ruta, con uno de los…

17 mayo 2021

Mejores bicicletas MTB por menos de 1000 euros

Si estás pensando en comprar una bicicleta de MTB porque te has aficionado al ciclismo…

16 mayo 2021

Un máximo de 4 horas. Los entrenamientos del prometedor Juan Ayuso

Nunca me ha gustado lo de meter presión a los jóvenes talentos. Siempre me he…

16 mayo 2021

El casco del Giro con permiso de movilidad Covid incluido

En otros deportes donde el uso del casco también es obligatorio, como por ejemplo en…

15 mayo 2021