Se rompe la clavícula en cinco partes y en una semana vuelve a subirse la bici

“El cuerpo humano es increíble” escribió Tom Pidcock en su cuenta Instagram. Y vaya si lo es. El ciclista británico del INEOS Grenadiers pasó por el quirófano después de romperse la clavícula en cinco partes y en menos de una semana – en seis días para ser exactos – ya vuelve a estar encima de su Pinarello y rodando por la carretera.

Pidcock sufrió un accidente mientras entrenaba en Andorra con la bicicleta de contrarreloj y la partió en dos a causa del impacto contra un coche. Según explicó su entrenador Kurt Bogaerts, que iba detrás de él, el ciclista del INEOS bajaba rápido por una carretera y chocó contra un coche que salió de uno de los laterales.

Sin prácticamente tiempo de descanso y con la vista puesta en la prueba de Mountain Bike de los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los jóvenes más prometedores del ciclismo actual junto a los Mathieu Van der Poel, Tadej Pogacar, Egan Bernal y compañía, ha vuelto a protagonizar una de esas recuperaciones no aptas para la mayoría de mortales.

Él mismo ha colgado un vídeo rodando por la carretera, así como ejercitándose en el rodillo y haciendo flexiones. De hecho, en su currículum ya figura otra recuperación exprés. En 2019 sufrió una caída con lesiones importantes en el Tour del Porvenir y en un mes, estaba de vuelta disputando los campeonatos del mundo en ruta sub-23 que se celebraron en Yorkshire, cerca de su ciudad natal.

De no ser por la caída, el británico de 21 años – debutante este año en el World Tour y de qué manera – tendría que estar con el INEOS en el Tour de Suiza. Su retorno se espera en la prueba de la Copa del Mundo de MTB de Les Gets, el próximo 4 de julio.

“El tren de las ganancias ha salido de la estación”, añadió Tom Pidcock en el mismo comentario de Instagram. Y no le falta razón. Ha salido y parece que no hay quién lo pare.

Comparte

Ver comentarios

  • Increible la pasta de la que estamos hechos los ciclistas, las caídas son aveces muy duras y complicadas pero siempre nos recuperamos y salimos, un gran aliado nuestro es el kinesiotape.

Publicado por
Pau Mitjans

Artículos recientes

Floy Landis. De ganar el Tour a triunfar vendiendo cannabis

Corría el año 2006 y el Tour de Francia afrontaba la primera edición sin Lance…

20 julio 2021

🚥 Del 10 al 1, las notas del Tour

➓ El factor Van Aert y Van der Poel De acuerdo, ninguno de los dos ha…

19 julio 2021

Los frenos de Pogacar. Disco para la galería y zapata para los días clave

Pasan los años y sigue sin llegar el ciclista que sea capaz de ganar un…

19 julio 2021

Consejos y claves para afrontar tu primera marcha cicloturista

Si ya llevas un tiempo practicando el ciclismo de carretera, seguro que habrás oído hablar…

18 julio 2021

Las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con un año de retraso por culpa de la pandemia, el próximo 23 de julio…

16 julio 2021

Andar o bicicleta: ¿qué ejercicio adelgaza más?

Andar, correr, subirse a la bici de montaña o quedarse en la estática, ¿qué deporte…

16 julio 2021