Se retira habiendo recorrido los kilómetros que separan la tierra de la luna

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

384400 kilómetros son los que separan la tierra de la luna. Una distancia que pocos pueden presumir de haber cubierto en un vehículo como la bicicleta.

Este es el caso de Fumiyuki Beppu que esta semana anunciaba su retirada del ciclismo profesional.

A sus 38 años el ciclista del equipo EF ha sido una de las grandes referencias del ciclismo japonés. En 2009, junto a su compatriota Yukiya Arashiro, se convertían en los primeros ciclistas japoneses capaces de terminar el Tour de Francia. Beppu, además ha sido dos veces campeón nacional de ruta y tres de contrarreloj.

Publicidad

Un verdadero hito para el país nipón, al que siempre le ha costado adaptarse a las grandes competiciones europeas.

Su nivel como corredor de equipo siempre ha sido muy digno y al margen de las razones comerciales que muchos quieren ver en sus contratos, lo cierto es que ha desempeñado una excelente labor de gregario en estructuras de la máxima división.

Ahora la leyenda asiática ha decidido colgar profesionalmente la bicicleta y su anuncio a través de las redes sociales transmite carisma, respeto, admiración y algo de curiosidad.

Publicidad
El EF ha sido el último equipo de Fumyiuki Beppu

En su reflexión final Beppu reconoce que gracias al ciclismo ha visitado 32 países, ha competido en las 3 grandes vueltas y ha participado en los 5 monumentos del ciclismo. Además, ha podido representar a su país en dos Juegos Olímpicos.

Beppu se retira después de nada más y nada menos que 17 temporadas como profesional desde que en 2005 diese el salto al profesionalismo con el Discovery Channel de Lance Armstrong.

Dio el salto al profesionalismo en 2005 con el Discovery Channel de Lance Armstrong.

Muchas carreras, muchos días de competición, muchos entrenos y por supuesto muchos kilómetros.

Publicidad

En su carta de despedida Beppu reconoce haber calculado el kilometraje recorrido en bicicleta y según su estimación esta es como mínimo equivalente a la distancia que separa la tierra de la luna.

Algo que nos creemos perfectamente y es que haciendo cuatro números te das cuenta de que el dato es 100% viable.

384400 kilómetros divididos entre 17 años sale a 22.611 kilómetros por temporada. Un dato perfectamente asumible atendiendo los kilómetros que hace anualmente un ciclista profesional.

Es evidente que esto es solo una curiosidad y que muchos otros ciclistas profesionales e incluso cicloturistas habrán cubierto distancias similares o incluso superiores.

El ciclismo japonés se queda sin uno de sus grandes iconos.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa Fumy!

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra