Se quedan sin mundial por llegar una hora tarde a la salida

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El prólogo del Tour de Francia de 1989 siempre será recordado por la figura de Pedro Delgado. El español se presentó con retraso a la rampa de salida y empezó aquella ronda gala con casi 3 minutos de desventaja.

Su despiste no es ni muchísimo menos el único en la historia de este deporte. El pasado viernes vivíamos una situación todavía más surrealista con los dos lituanos que tenían que representar a su país en los campeonatos del mundo junior de ciclismo en ruta.

Las cámaras de televisión captaban su llegada prácticamente 60 minutos después de que se diera el pistoletazo de salida.

Publicidad

Jomantas Venckus y Edgaras Zekas de apenas 17 años se quedaron sin mundial por llegar tarde a la salida. Ninguno partía entre los favoritos y terminar la carrera ya habría sido todo un logro para los representantes del país báltico.

Lo curioso del caso es que en Lituania es una hora más que en Bélgica o España, por lo en caso de haber tenido un problema con el cambio horario, sobre el papel se tendrían que haber presentado una hora antes y no una hora después.

Desconocemos lo que realmente sucedió, pero pese a la evidente frustración al menos se lo tomaron con algo de humor.

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra