Se aplaza la Titan Desert

Publicado por
BICIO
Publicidad

La Titan Desert se aplaza y tampoco se celebrará en mayo, como estaba previsto. La decimosexta edición de la prueba tendrá lugar, finalmente, entre el 10 y 15 de octubre de 2021. El aumento de casos de Covid-19 en Marruecos, provocado por un brote de las cepas inglesa y sudafricana, ha forzado la toma de esta decisión a la organización.

Después de las últimas conversaciones con el gobierno marroquí y las medidas tomadas – entre ellas, la prolongación del estado de alarma por el coronavirus en el país africano –  Titan World Series (RPM-MKTG y ASO) ha decidido aplazar la prueba que debía disputarse entre el 23 y el 28 de mayo.

El presidente de Titan World Series, Juan Porcar, ha comunicado la mala noticia a través de un vídeo en redes sociales. “Tendremos que posponer la prueba porque las circunstancias han cambiado. El Covid nos ha vuelto a atacar a Europa y también a Marruecos (…) y hemos decidido acogernos al plan B de pasar la Titan del mayo a octubre. Nos sabe muy mal cambiarla, pero como siempre hemos de trabajar bajo los patrones de seguridad”.

Publicidad

El cambio a octubre permitirá celebrar la Titan Desert, una de las pruebas de MTB por etapas más prestigiosas a nivel mundial y estatal, con el mismo formato y recorrido previstos para esta primavera. Es decir, con un total de 640 kms y más de 7.600 m de desnivel acumulado a lo largo de las 6 etapas.

Recordemos que la carrera volvía este año a su país de orígen, Marruecos, después de su paso por Almería en 2020 a causa también de la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO