Sancionan a 7 ciclistas del mismo equipo por dopaje

Publicidad

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que ha sancionado a 7 ciclistas del equipo W52-FC Porto por dopaje.

En concreto los sancionados son João Rodrigues, Rui Vinhas, Ricardo Mestre, Ricardo Vilela, Daniel Mestre, José  Neves y Samuel Caldeira. 

Destacan los nombres de Rodrigues, Vinhas y Mestre, ganadores algún año de La Vuelta a Portugal.

Publicidad

La sanción más alta es para Joao Rodrigues a quien le han caído 7 años de sanción. Mientras tanto al resto de ciclistas la sanción será de 3 años.

Los sancionados estaban en posesión de sustancias dopantes como la hormona del crecimiento o la betametasona entre otras sustancias.

La Autoridad Antidopaje precisó que los siete ciclistas vieron reducidas sus sanciones tras haber admitido la violación de la normativa.

Publicidad

La Federación Portuguesa de Ciclismo destacó este martes en un comunicado que esta investigación andidopaje “es un caso de la máxima gravedad”, ya que “muestra desprecio por la verdad deportiva y los principios éticos a los que están obligados todos los agentes deportivos”.

Recordemos que La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió el pasado julio retirar la licencia deportiva del equipo W52-FC Porto, por lo que el equipo no pudo participar en la Volta a Portugal organizada en agosto por las investigaciones por dopaje.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad