La participación del líder del Red Bull BORA-hansgrohe estaba en el aire. Muchos dudaban de la posibilidad de que el corredor esloveno luchara por su cuarta Vuelta a España tras su caída en el Tour de Francia que hizo que se retirara. Sin embargo, parece que han sido suficientes las 5 semanas que han pasado desde la caída y finalmente Primoz Roglic sí tomará la salida en Lisboa el próximo día 17 de agosto.
Y es que este año parece que Roglic está gafado. En la Itzulia se cayó, tuvo que retirarse y acabó pasando por quirófano debido a una fractura de clavícula. Después, en la etapa 12 del Tour de Francia el líder del Red Bull Bora-hansgrohe se cayó de nuevo y tuvo que abandonar la ronda francesa. En esta ocasión se fracturó una vértebra, lo que ha provocado un cambio en el calendario del ciclista.
La semana pasada no participó en la Clásica San Sebastián y esto hizo especular con su ausencia en La Vuelta.
Como explican desde el equipo, “el sábado, Primoz Roglic no solo celebrará su regreso a su Gran Vuelta favorita, sino también su regreso a las carreras. Desde que dejó el Tour de Francia, el líder de Red Bull BORA-hansgrohe se ha estado preparando para el inicio de la Vuelta y recientemente pasó dos semanas y media entrenando en altura”.
El equipo Red Bull Bora-hansgrohe
El resto del equipo para La Vuelta a España estará compuesto por Roger Adrià, Giovanni Aleotti, Nico Denz, Patrick Gamper, Florian Lipowitz, Dani Martínez y Aleksandr Vlasov.
Al igual que Roglic, La Vuelta será la primera carrera de Vlasov desde que abandonó el Tour de Francia. Por su parte Martínez terminó segundo en el Giro de Italia, el mejor resultado del equipo hasta ahora en la temporada de Grandes Vueltas 2024.
Es decir, el equipo se guarda dos ases en la manga de cara a conseguir victorias de etapa y buenos resultados en la clasificación general.
En palabras de Rolf Aldag , Director Deportivo del equipo Red Bull BORA-hansgrohe, “nosotros también afrontamos la tercera Gran Vuelta del año con grandes ambiciones. Hemos nominado a ocho corredores con los que no nos esconderemos, pero que queremos competir agresivamente por la general. Sin embargo, tendremos que esperar y ver hasta qué punto podemos hacerlo. Después de todo, las lesiones por accidentes y las cinco semanas de descanso de las carreras tanto para Primož como para Aleks no fueron la preparación ideal para una Gran Vuelta ” .
La pregunta ahora es, ¿conseguirá llegar lo suficientemente bien como para intentar conseguir su cuarta Vuelta a España? El 8 de septiembre en Madrid lo comprobaremos.