Inicio Ciclismo de Carretera Roglic asalta el Giro ganando la cronoescalada a lo Pogacar

Roglic asalta el Giro ganando la cronoescalada a lo Pogacar

Giro de Italia

Doblete de Primoz Roglic en una penúltima etapa emocinante donde Geraint Thomas cede la maglia en el último momento 

El ciclismo le debe mucho a Primoz Roglic y le debía una tarde como la de hoy. Hoy era el día de pura emoción y nervios infinitos para que Roglic se coronase como vencedor del Giro de Italia 2023 después de su podio en 2019. El del Jumbo se tomó la revancha de la cronoescalda del Tour de Francia en la Planche de Belles Filles en donde Tadej Pogacar le arrebató el amarillo. Thomas, segundo en la etapa, cede la maglia en los últimos metros de una cronoescalada llena de nervios y drama. Joao Almeida acabó tercero a 42 segundos de Roglic.

La vigésima etapa del Giro era una cronoescalada de 18,6 kilómetros con final en ascenso entre Tarvisio y el Monte Lussari. De los tres turnos que había en la jornada, el último era el que se jugaría la victoria de etapa. Bob Jungels lo empezó y se colocaba con el mejor tiempo. Pero, poco después, fue mejorado por Jay Vine con un tiempo de 46:16 y McNulty con 45:30. Con más favoritos en marcha, Sepp Kuss con un Giro de menos a más, estableció el crono en 45 minutos y 28 segundos. El líder de la montaña, Thibaut Pinot, voló con 45:22. Aun así, poco le duraba la alegría, ya que Damiano Caruso le rebajaba 4 segundos su tiempo.

Pero, llegaba la hora de la verdad en este Giro que iba a decidir el ganador de la etapa y probablemente el líder de la corsa rosa. Joao Almeida empezó con mucha fuerza con cambio de bicicleta y mejorando todos los tiempos. Luego fue perdiendo fuelle con un resultado de 45 minutos y 5 segundos. Primoz Roglic que salía para arrebatarle el liderato a Geraint Thomas, tuvo una avería mecánica en los últimos kilómetros. Al esloveno, le seguía persiguiendo la mala suerte, ya que estaba cuajando una buena crono.

Roglic que demostró la fortaleza y la sangre fría de un campeón como él, marcó un espectacular tiempo de 44:23 minutos. Thomas, pese a tomarse con más tranquilidad, el cambio de casco y bicicleta no tenía el día. El galés estaba perdiendo tiempo respecto a Roglic ya en el primer sector. Al final, se le ha hecho largo la crono y ha llegado a meta a 40 segundos por detrás del esloveno.  

Así, Roglic consigue tres años después tomarse la revancha de Planche De Belles Filles. El Giro de Italia concluirá mañana domingo con una última etapa festiva de 126 kilómetros por las calles de la monumental Roma. Salvo algún contratiempo, Roglic podrá disfrutar de su primer Giro de Italia. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad