Richard Carapaz y su regreso al Movistar Team

Publicidad

En plena disputa del Giro de Italia 2022 llegan los primeros grandes rumores del mercado de fichajes en vistas a la temporada 2023. Uno de los grandes atractivos del mercado es sin lugar a dudas el ecuatoriano Richard Carapaz. El ciclista de Ineos que actualmente se encuentra disputando como jefe de filas el Giro de Italia, acaba contrato esta temporada y al parecer, y según informa Ciro Scognamiglio desde la Gazzetta dello Sport, una de las opciones factibles a día de hoy es que el campeón olímpico volviese al Movistar Team.

Según apuntan desde Italia las tres opciones ahora mismo pasarían por una renovación de Ineos, el fichaje de Movistar Team y un tercer equipo, por ahora desconocido, los que ya se habrían interesado por los servicios del ecuatoriano.

Cualquiera de las tres opciones se presume como factible así que vamos a analizar al detalle lo que a día de hoy parece más factible que suceda.

Publicidad

Renovación con Ineos

La continuidad de Richard Carapaz en Ineos parece una opción que toma bastante fuerza. Imaginamos que el equipo británico querrá retener al talentoso ciclista sudamericano y que la oferta económica no será a la baja. Sin embargo, existen varios factores que podrían frenar o acercar dicha renovación.

El primero de ellos puede pasar por dos nombres. Los de Egan Bernal y el de Daniel Felipe Martinez. Está por ver como se recupera definitivamente Egan Bernal del salvaje accidente que sufrió a principios de este año. Si es capaz de retomar su mejor versión, Richard Carapaz perdería un poco de status dentro de la estructura. Parece lógico que en igualdad de condiciones y tanto por edad como por talento, Egan Bernal sea una mejor baza para las grandes vueltas. Por el contrario, si Egan Bernal no recupera su mejor versión y el accidente le impide, de momento, volver al máximo nivel, Richard Carapaz seguiría siendo el gran jefe de filas de la estructura británica.

En este sentido el tiempo juega en contra del equipo Ineos y es que los contratos para la próxima temporada ya se empiezan a cerrar. La incertidumbre de Egan les impide tomar una decisión firme al respecto así que por prudencia es lógico que quieran renovar a la locomotora del Carchi.

Publicidad

El tercer nombre clave de la ecuación sería el de Daniel Felipe Martinez. Un ciclista que este 2022 ha dado un importante paso adelante en su carrera deportiva y que gracias a sus buenas prestaciones en la contrarreloj parece estar listo para liderar un equipo en una gran vuelta. Martínez también acaba contrato y varios equipos ya se han interesado en él.

Sería bastante raro que los tres se quedaran en Ineos para la temporada 2023. Además, el equipo tiene a jóvenes talentos como Tom Pidcock, Ethan Hayter, Luke Plapp, Ben Tulett o Magnus Sheffield que también buscan progresar en lo que a peso dentro del equipo se refiere.

¿Se habrá terminado el ciclo de Carapaz en Ineos?

Regreso al Movistar Team

El regreso a la que fue su casa también se vería con buenos ojos, especialmente si se confirma el adiós de Alejandro Valverde y por lo tanto la liberación de una importante masa salarial.

Movistar quedaría huérfano de grandes líderes y es que con la incierta renovación de Enric Mas por Movistar parece evidente que el equipo tiene que reforzarse para la temporada 2023.

Publicidad

Ivan Ramiro Sosa es cierto que es un gran corredor, pero no parece ni muchísimo menos en condiciones de disputar de tú a tú una gran vuelta con los mejores. Su gran debilidad en la lucha contra el crono le pone encima un hándicap muy importante a salvar a lo largo de tres semanas de carrera.

Movistar también parece estar interesado en el fichaje de Daniel Felipe Martinez. Así que sería realmente curioso que todo esto terminase sin el ecuatoriano o el colombiano en las filas del equipo telefónico.

Movistar tiene que encontrar a otro nombre con el que aspirar a las grandes vueltas y dadas las restricciones contractuales que ofrece el mercado de fichajes, Richard Carapaz y Daniel Felipe Martínez parecen los mejor situados para tomar dicha posición.

A decir verdad, Movistar debería estar muy contento de poder incorporar a cualquiera de los dos. Carapaz quizá sea más fiable y su experiencia en grandes vueltas algo más grande, pero Dani es más joven, va mejor en la contrarreloj y su margen de progresión parece todavía bastante grande.

Fichaje por un tercer equipo

Al parecer habría un tercer equipo interesado en los servicios de Richard Carapaz. Por ahora se desconoce su identidad, pero la opción de poner rumbo a un nuevo destino también parece cobrar fuerza.

Aparentemente equipos como Bahrain, Jumbo o Bora quedarían descartados ya que estos ya tienen renovados a sus líderes. Especial fuerza creo que puede tomar el nombre del Education First y es que Rigoberto Urán todavía no ha renovado y a sus 35 años parece evidente que sus mejores días encima de una bicicleta ya los hemos visto. Además, el equipo tiene bastante tradición en lo que a ciclistas sudamericanos se refiere. Esteban Chaves, Jonhatan Caicedo, Diego Camargo, Daniel Arroyave son los sudamericanos que actualmente compiten bajo los colores del equipo americano.

En definitiva, todavía no sabemos dónde acabará Richard Carapaz la próxima temporada, pero lo que parece evidente es que no le van a faltar novias.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Artículos recientes

Los corchos del champán juegan una mala pasada al Giro

Hoy le ha tocado recibir a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), pero el otro día fue…

17 mayo 2022

Mikel Landa y el año menos pensado

Los landistas hemos salvado sin mayores incidentes la primera semana de carrera en el Giro…

17 mayo 2022

“El ciclismo no puede amargarte la vida”

Javier Mauleón tenía cualidades de líder. Pero su cabeza no le dejó serlo y aprendió…

17 mayo 2022

¿Peso pluma? Descubre el equipo más pesado del Giro de Italia

Cuando nos figuramos el prototipo de ciclista profesional, nos imaginamos alguien muy delgado, de una…

16 mayo 2022

Entrenamiento para aumentar piernas en bicicleta: intervalos con los que verás resultados

Aumentar volumen en las piernas para bicicleta debería ser uno de tus principales si quieres…

15 mayo 2022

El toque de atención de Eder Sarabia al Trek Segafredo

"Me gustaría que el Trek valorase más la maglia y más ambición por defender el…

15 mayo 2022