Richard Carapaz consigue la primera medalla olímpica de ciclismo para Ecuador

Publicado por
David Aouita
Publicidad

Richard Carapaz ya es el nuevo flamante campeón olímpico de ciclismo en ruta de los Juegos de Tokio 2020. Ecuador consigue así su primera medalla olímpica de ciclismo y su tercera medalla en toda su historia olímpica.

El belga Van Aert tras dejarse un par de años de vida respondiendo a todos los ataques se ha hecho con la plata al imponerse en un ajustadísmo sprint al reciente vencedor del Tour de Francia, el esloveno Pogacar .

El paso del Mikuni Pass, la ascensión más dura del recorrido ha servido (gracias al trabajo del equipo belga) para hacer la selección final del pelotón que acabaría luchando por las medallas.

Publicidad

A falta de 6 kilómetros a meta, Carapaz ha lanzado un duro ataque al que solo supo responder el estadounidense McNulty. El dueto ha llegado a tener 40 segundos de ventaja, pero el incansable trabajo de Wout Van Aert en el grupo perseguidor parecía que iba a frustrar la victoria en solitario del corredor ecuatoriano. No ha sido así, y al final la valentía de Richard Carapaz ha obtenido el premio de la gloria olímpica.

Fracaso del equipo español

Los hermanos Jon y Ion Izaguirre han declarado que el positivo del masajista del equipo español Joseba Eleguezabal ha supuesto un “infierno” para ellos al no poder salir del hotel durante el día de ayer ni descansar bien. Se lamentaban que ni tan solo sabían si al final podrían llegar a correr.

Publicidad

Valverde en su quinta y última participación olímpica se despedía del sueño de las medallas al dar ya signos de no estar en carrera al descolgarse a falta de 91 kilómetros. Pese a que luego ha vuelto a conseguir enlazar con el pelotón, finalmente se ha quedado descolgado del pelotón a falta de 38 kilómetros.

Pello Bilbao y Enric Mas en casa viendo la cita en televisión, mientras las redes arden por su polémica exclusión de la convocatoria olímpica.

Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita