Remco Evenepoel puede ganar esta Vuelta a España

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Así de claro es el titular y así de clara es la afirmación. Remco Evenepoel puede ganar la Vuelta a España 2022 y el que no quiera verlo que no lo vea.

El ciclista belga del Quick Step se está mostrando no solo como el más regular, sino también como el más fuerte en lo que llevamos de carrera y es que de momento nadie se atreve a toserle al niño maravilla.

Es cierto que queda mucha carrera, que queda mucha dureza y sobre todo que La Vuelta será, dios lo quiera, su primera Vuelta completa de tres semanas. Esto conlleva un enorme desgaste y evidentemente cabe de esperar que la tercera semana de carrera se le pueda hacer dura.

Publicidad

En cualquier caso, acabamos de terminar la primera semana y hoy, en la contrarreloj de Alicante, Remco Evenepoel tiene otra oportunidad única para dar otro golpe sobre la mesa. La contrarreloj, prácticamente llana es propicia para que el del Quick Step les endose tranquilamente un minuto más de diferencia a sus inmediatos perseguidores. El único que en buena lógica podría salvar la papeleta es Primoz Roglic. El resto, si no nos equivocamos, verá como su diferencia con el líder de la carrera se amplia.

La primera semana de carrera parecía confeccionada a medida para el prometedor ciclista belga que ahora sí, y lo podemos decir alto y claro, tiene ante sí la posibilidad de ganar una gran vuelta.

Y es que mucho se ha especulado acerca de Remco. “Que, si será un corredor de clásicas”, “Qué si es buen contrarrelojista, pero le falta soltura en la montaña” “Qué si se le atragantan los grandes puertos” “Que si no rinde en las grandes citas…” Y así un sinfín de comentarios agresivos que los que amamos este deporte no terminábamos de entender.

Publicidad

Remco Evenepoel es el niño maravilla que llevábamos años esperando. Un ciclista todo terreno con una valentía y un pundonor equiparables a muy pocos ciclistas de la actualidad, y del pasado.

Lo tiene todo para marcar una época y aunque es cierto que se hacer difícil imaginarlo en la alta montaña aguantando a los Pogacar, Vingegaard y compañía, con un talento tan grande nunca se sabe hasta dónde puede llegar.

Lo que está clarísimo es que contrarreloj vuela y hoy lo veremos volar raso camino de alicante. Desconocemos la diferencia que les puede endosar, pero estamos convencidos de que a gente como Enric Mas le pueden caer fácilmente cerca de dos minutos más.

Como comentaba al inicio de la publicación, el único hándicap de Remco puede ser la tercera semana, bueno, la tercera semana y el equipo. Un equipo bastante mermado que por el momento es incapaz de estar a su lado cuando la cosa se pone realmente seria.

Publicidad

Si Remco salva estos dos pequeños contratiempos estoy convencido de que puede ganar La Vuelta a España e incluso el Giro de Italia y porque no decirlo, el Tour de Francia.

Desconocemos hasta donde llevará el maillot rojo Remco Evenepoel, pero lo que si tenemos claro es que lo llevará, y lo honrará, hasta donde sus fuerzas aguanten.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra