Recorrido Volta a Catalunya 2023

Publicado por
David Aouita
Publicidad

La 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará del 20 al 26 de marzo de 2023, ya tiene el recorrido definido con la oficialidad de todas las poblaciones que serán salidas y llegadas de la carrera. Con inicio en Sant Feliu de Guíxols y final en Barcelona, la Volta recorrerá Catalunya con muchas novedades respecto a la edición precedente.

De hecho, en relación a la última edición, la 101, únicamente se mantienen en el diseño del recorrido las poblaciones de inicio y final, y la llegada en alto a La Molina. Sant Feliu de Guíxols repetirá por segundo año consecutivo como gran inicio de la carrera, mientras que Barcelona pondrá el punto y final a una edición exigente y variada. Así pues, la Volta 102 tendrá numerosas novedades, como la salida por primera vez de Olost o la llegada por primera vez a Molins de Rei.

El regreso de la Volta décadas después a Martorell (1994, última vez) y Sabadell (2003, última ocasión), así como regresar a Llívia (2018); y Mataró y Vallter (2021) tras un año de ausencia, serán buenos motivo para animar al público a vivir “in situ” las etapas de la prueba, que un año más volverá a reunir a los mejores equipos y ciclistas del mundo por carreteras catalanas.

Publicidad

La Volta de 2023 tendrá tres finales en alto por primera vez en muchos años, ya que a los habituales de La Molina y Vallter – donde siempre se ofrece espectáculo – se le suma un gran final en Terres de l’Ebre. Con salida en Tortosa y llegada a Lo Port, los escaladores tendrán un reto de altura en esta Volta.

Los detalles de kilometrajes y características de cada una de las etapas serán anunciados en la presentación oficial que se llevará a cabo a principios del año 2023.

Publicidad

Recorrido 102ª Volta Ciclista a Catalunya

  • Etapa 1 Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols 20 de marzo
  • Etapa 2 Mataró – Vallter / Setcases (Vall de Camprodon) 21 de marzo
  • Etapa 3 Olost – La Molina (Alp) 22 de marzo
  • Etapa 4 Llívia – Sabadell 23 de marzo
  • Etapa 5 Terres de l’Ebre (Tortosa – Lo Port) 24 de marzo
  • Etapa 6 Martorell – Molins de Rei 25 de marzo
  • Etapa 7 Barcelona – Barcelona 26 de marzo

El mejor ciclismo volverá a Catalunya del 20 al 26 de marzo, en una edición 102 que buscará sucesor al último ganador, el colombiano del Bora – Hansgrohe Sergio Higuita.

Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita