Puñetazos, gritos y bicicletas destrozadas. Los enfados más espectaculares del ciclismo

Recopilatorio de los enfados más espectaculares de la historia del ciclismo. Un recuerdo rápido a intensos momentos que por un motivo u otro forman parte de la historia de este deporte.

El ciclismo no es un deporte que destaque especialmente ni por ser ni violento ni excesivamente polémico y es que afortunadamente la mayoría de aficionados y corredores son bastante respetuosos entre sí.

Sin embargo, en ocasiones resulta inevitable que la cosa se caliente más de lo debido. Pensar con calma a 190 pulsaciones ya no resulta tan fácil y de vez en cuando aparecen episodios bastante más nerviosos.

Grandes campeones como Mario Cipollini, Cadel Evans o Bradley Wiggins también tuvieron sus días grises delante de las cámaras.

El enfado del Rey León

Mario Cipollini, el considerado mejor sprinter de todos los tiempos, se calentó más de lo debido con esta moto a la que arrojo de mala manera uno de sus bidones. ¡Todo ello luciendo el impoluto maillot arcoíris de campeón del mundo!

¡No me toques! By Cadel Evans

Sorprende ver a un siempre calmado Cadel Evans en esta situación, y es que el ciclista australiano siempre paso bastante desapercibido tanto a nivel mediático como de declaraciones frente a los medios. Mal dia para el australiano, y eso que llevaba el maillot amarillo!

¿Como romper una bici de 12.000 euros? El enfado de Kittel

Marcel Kittel, uno de los mejores sprinters de la historia paga su frustración de no poder disputar un sprint en la Tirreno Adriatico de 2014. El alemán paga su enfado arrojando con mucho mal carácter la bicicleta contra el suelo.

La elegancia de Bradley Wiggins

Cuando uno es elegante lo es incluso en los malos momentos. Sino que se lo digan a Sir Bradley Wiggins, que en el Giro del Trentino de 2013 tenía un gran enfado. Casualidades de la vida, la bicicleta no le dio la espalda ni en ese momento

David Millar y el enfado monumental

Lo de David Millar en el Giro de Italia de 2008 es bastante más que mala suerte. El británico se tiraba todo el dia en la fuga de la jornada y justo cuando iban a disputarse el triunfo la cadena le jugaba una mala pasada. El ciclista del Garmin se lo hacía pagar así a su pobre bicicleta.

La rabia de perder el amarillo

No tiene que ser nada fácil ver cómo estás perdiendo toda la ventaja que te sitúa como líder de la clasificación general.  Un Thomas Voeckler desatado contra sus propios compañeros nos dejaba esta imagen en el Tour de Francia. Ver para creer.

Chris Horner desesperado

Ni con más de 40 años, ni después de ganar una Vuelta a España que nadie esperaba te calmas en los momentos de máxima tensión. Chris Horner se ponía especialmente nervioso en una carrera internacional en Philadephia

¿Boxeo o ciclismo?

Rui Costa y Carlos Barredo dejaron para el olvido una lamentable imagen en el Tour de Francia de 2010. Ambos ciclistas discutieron nada más cruzar la meta y la discusión fue subiendo de tono hasta que desafortunadamente llegaron a las manos.

 

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Pogacar se lleva su segunda Tirreno, Bauhaus la última etapa.

La Tirreno Adriático 2022 ya es historia. La victoria de la carrera de los dos…

13 marzo 2022

Iwan Schrijver: “Es raro que no exista un equipo profesional en Girona o en Cataluña”

Hablamos con Iwan Schrijver, director y propietario del equipo SmartDry-Girona Cycling City, una formación catalana…

13 marzo 2022

Egan Bernal se sube de nuevo a la bici: “No hay pero que valga”

Después de su durisimo accidente del pasado 24 de enero, de varias operaciones y de…

12 marzo 2022

La tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022