Primoz Roglic: “Estoy deseando enfrentarme a Evenepoel en La Vuelta”

El esloveno Primoz Roglic, tres veces ganador de La Vuelta a España de forma consecutiva, luchará por un cuarto triunfo este año. Si no hay ningún contratiempo, lo hará con un Remco Evenepoel que debutará en la ronda española. La emoción está servida. Y más después de las últimas declaraciones de Roglic, en las que ha afirmado que “me encantaría enfrentarme a Remco Evenepoel en La Vuelta. Es un corredor talentoso y de gran fortaleza. No será fácil”.

En una entrevista al medio RTBF durante la previa de la París-Niza que empieza este domingo, el el esloveno ha dejado claro que La Vuelta es una de sus competiciones favoritas y, bromeando, ha asegurado que el Tour de Francia es una buena preparación y que espera estar de nuevo en la línea de salida, este año en Utrecht, el próximo 19 de agosto.

Antes de La Vuelta, Primoz Roglic espera sacarse la espinita del Tour, con la ayuda de su compañero danés Jonas Vingegaard, segundo el año pasado, aunque no lo tendrá nada fácil con su compatriota Tadej Pogacar, que ha empezado la temporada de la misma forma que la anterior: ganando y con cierta superioridad.

Pero, ¿es vencible Pogacar? Roglic responde: “Sí, es vencible. Todos se hacen esa pregunta, pero no estoy preocupado por la respuesta, no gasto mi tiempo en eso. Estoy muy concentrado en la mejor manera de prepararme y en mis compañeros de equipo. Todo el personal está preocupado. Todos los muchachos quieren estar listos en el momento de la carrera para divertirse y disfrutar”.

El campeón olímpico de contrarreloj dejo claro que él será el líder en la ronda francesa, pero también destacó la calidad de su compañero Vingegaard. “Creo que después de lo que mostró Jonas el año pasado es uno de los corredores con los que puedes contar, y los directores no ocultaron eso cuando presentaron el equipo a la prensa”, comentó.

Y añadió: “Si en algún momento durante la carrera, Jonas se encuentra en camino hacia el título, entonces inmediatamente firmaría para que gane el Tour. Ambos tendremos que dar lo mejor de nosotros en la salida e intentar trabajar juntos, ayudándonos lo mejor posible. Es un tipo súper agradable”.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Alaphilippe se pierde la Milán San Remo

La Milán San Remo del próximo sábado no tendrá de partida a uno de sus…

16 marzo 2022

Cómo mejorar tus tiempos en Strava

Estamos convencidos de que si estás leyendo estas líneas es porque eres uno más de…

16 marzo 2022

Absa Cape Epic 2022: ¡Llega la carrera por etapas más dura del mundo!

Cape Epic 2022, "el Tour de Francia del ciclismo de montaña" como se conoce habitualmente,…

15 marzo 2022

¿Qué relación existe entre el tamaño de los platos y los piñones con la velocidad?

Cómo buen ciclista estoy convencido de que habrás oído hablar de los platos y los…

15 marzo 2022

¿Qué esperar en los próximos meses de carreras? 6 conclusiones tras París Niza y Tirreno Adriatico

1-Pogačar asusta más que Roglič Como en cualquier prueba por etapas que disputan de un…

14 marzo 2022

El terrible Giro de Italia 2022

El Giro de Italia será, una vez más, la primera de las tres grandes vueltas.…

14 marzo 2022