Price Pejtersen, nuevo campeón del mundo contrarreloj Sub-23

Publicado por
BICIO
Publicidad

EFE


El nórdico se impuso por delante del australiano Lucas Plapp y el belta Florian Vermeersch con un tiempo de 33:29.75

El danés Johan Price-Pejtersen obtuvo este lunes en Flandes el oro Sub-23 de contrarreloj individual al imponerse en la prueba de 30,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas del Mundial de Flandes.

Price-Pejtersen, reciente campeón de Europa en Trento (Italia), coge el testigo de su compatriota Mikkel Bjerg, que se impuso en la categoría en las ediciones de 2018 y 2019. En 2020 no hubo mundial en categorías inferiores por la pandemia.

Publicidad

El corredor danés arrebató el oro al final al australiano Lucas Plapp, que fue líder durante buena parte de la carrera. El oceánico, plata al final, había visto con alivio cómo mantenía la primera posición ante el acoso del belga Florian Vermeesch y el noruego Soeren Waerenskjold, plata europea, pero ya no aguantó ante Price-Pejtersen.

Al final, oro para el danés con un tiempo de 34 minutos y 29 segundos, con 10 segundos de ventaja sobre el australiano, 11 sobre el belga y 13 sobre el noruego, que se quedó sin metal tras pelear por él hasta el final.

Apretada resolución de una carrera llana y para especialistas que lideró en su primer tercio el estadounidense Magnus Sheffield, al final décimo, y ya un Price-Pejtersen claramente a más desde el segundo punto intermedio.

Publicidad

El Top 10, tras los cuatros primeros, dos holandeses quinto y sexto tras ilusionarse con el podio, Mick van Dijke y Daan Hoole, éste bronce en el Europeo. Y cuatro corredores más que también soñaron con mejores puestos finales hasta la llegada de los últimos en salir, el británico Ethan Vernon, el alemán Michel Hessmann, el italiano Filippo Baroncini y Sheffield, que bajó mucho al final.

Asimismo, llegaron a soñar con puestos destacados los españoles Raúl García Pierna y Xabier Mikel Azparren. El madrileño acabó decimosexto a 19 segundos del décimo puesto y el donostiarra, sexto cuando llegó a meta al salir de los primeros, cayó al final a la posición 21.

Clasificación CRI Sub-23 Mundial Ciclismo Ruta (30,3 kms.)


1. Johan Price-Pejtersen (DIN) 34.29

2. Lucas Plapp (AUS) a 10″

Publicidad

3. Florian Vermeesch (BEL) a 11″

4. Soeren Waerenskjold (NOR) a 13″

5. Mick van Dijke (NED) a 24″

6. Daan Hole (NED) a 39″

7. Ethan Vernon (GBR) a 43″

8. Michel Hessmann (ALE) a 48″

9. Filippo Baroncini (ITA) a 57″

10. Magnus Sheffield (USA) a 58″

16. Raúl García Pierna (ESP) a 1:17

21. Xabier Mikel Azparren (ESP) a 1:25

38. Santiago Buitrago (COL) a 2.12

Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO