Posibles revelaciones para el Tour de Francia 2022

Publicidad

La carrera más prestigiosa del mundo del ciclismo está a escasos días de iniciar una nueva edición. El Tour de Francia 2022 dará comienzo este viernes con una contrarreloj inicial de 13,2 kilómetros. Terreno suficiente como para marcar las primeras diferencias entre los máximos favoritos a la victoria final. La edición de este 2022 se presume como un nuevo duelo cara a cara entre eslovenos.

Tadej Pogacar y Primoz Roglic parten como claros favoritos, pero en una carrera de tres semanas siempre hay que tener en cuenta posibles alternativas. A continuación, vamos a repasas algunos ciclistas que bajo nuestro punto de vista pueden estar entre las sorpresas agradables del Tour de Francia 2022. Vamos con las posibles revelaciones para esta edición. Nombres que pueden conseguir una buena clasificación general, ciclistas que pueden ser clave para sus equipos o caza etapas con olfato de auténtico killer.

Revelaciones Tour 2022

Carlos Verona

Llega al Tour de Francia después de inaugurar su palmarés como ciclista profesional y en el mejor estado de forma de toda su vida. Carlos Verona creo que seguirá creciendo como ciclista y puede ser una de las sorpresas agradables de este próximo Tour de Francia. En Movistar tendrá que sacrificar su lucimiento personal en beneficio de Enric Mas, pero por poco que pueda dará alegrías al equipo telefónico y al ciclismo español. Con perseverancia y muchos años de sacrificio Carlos Verona se ha convertido en uno de los mejores corredores de equipo del pelotón internacional. Un gregario de lujo de los pies a la cabeza.

Publicidad

Jack Haig

Lo demostró en la pasada Vuelta a España. Jack Haig está listo para liderar un equipo en una gran Vuelta. Tiene capacidad por aguantar tres semanas, una gran regularidad y unas notables cualidades tanto en la escalada como en la lucha contra el crono. Una inoportuna caída le impidió brillar en el Tour de 2021. El de 2022 puede ser su consolidación como ciclista de primerísimo nivel.  Más aun atendiendo lo que andan los Bahrain últimamente, es un firme candidato al Top 5 de la general, sin descartar para nada un asalto al podio.

Aleksandr Vlasov

En lo que llevamos de temporada el ruso Aleksandr Vlasov está que se sale. Ha mejorado notablemente su punta de velocidad, con lo que podría sumar algún que otro triunfo de etapa. Además, su nivel en subida y en contrarreloj también ha mejorado con su fichaje por el equipo Bora. Sin duda una de las sensaciones de la temporada, que bajo nuestro punto de vista parte como segundo favorito justo por detrás de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Vlasov ya ha demostrado en otras grandes vueltas regularidad y capacidad para superar tres semanas de carrera.

Carlos Verona ya triunfó en el pasado Dauphine

Ben O’connor

A muchos les sorprenderá la presencia del australiano en esta lista, pero es que bajo nuestro punto de vista el ciclista del Ag2r no ha tocado techo. El año pasado fue la gran revelación ganando una etapa y terminando entre los primeros de la general. Este año el equipo Ag2r estará a su entera disposición y para nada descartaría un podio del corredor aussie. No va mal en contrarreloj y cada vez parece más cerca de los mejores en la montaña. Cuidado, mucho cuidado con Ben O’connor en este Tour de Francia 2022.

Publicidad

Fred Wright

No podía faltar tampoco en la lista el nombre de un ciclista como Fred Wright. El británico está siguiendo una progresión meteórica y este 2022 su crecimiento como ciclista ha sido más que notorio. Además, atendiendo lo mucho que andan todos los Bahrain, lo lógico es que pueda tener un gran Tour de Francia. Estamos ante un hombre que pasa bien las cotas, se defiende en la media montaña y tiene una excelente punta de velocidad. Con gente como Van Aert o Alaphilippe lo tendrá complicado, pero no imposible. Ojito con este británico del año 1999. En las llegadas masivas lo tendrá todavía más complicado frente a los velocistas puros.

Bauke Mollema

La aparición de Bauke Mollema en esta lista también puede resultar un tanto surrealista pero viendo el nivel que ofreció el neerlandés en su campeonato nacional de contrarreloj no nos extrañaría nada que nuevamente volviera a centrarse en la general. Mollema tiene más experiencia que nunca, es de los corredores que mejor se regula, tiene una gran regularidad durante las tres semanas de carrera y la mejora notoria en la lucha contra el crono lo podría situar como serio aspirante al podio. En Trek deberán escoger la táctica antes de empezar la carrera. Van a por la general o van a por las victorias de etapa.

Simon Geschke

Otro ilustro veterano que está andando una barbaridad este 2022 es Simon Geschke. El “barbas” del pelotón se sacó de la chistera una grandísima vuelta a Suiza por lo que es de suponer que llega en plena forma a la carrera más importante del mundo. Pocos se acordarán de que hace unos años ya consiguió una victoria de etapa y sinceramente, viendo el nivel ofrecido esta primera parte de 2022, no me extrañaría nada de nada que pudiera conseguir su segundo triunfo parcial en la ronda gala.

Taco Van der Hoorn

En Bicio somos muy de Taco Van der Hoorn. No solo por sus carismáticas manetas inclinadas hacia el interior del manillar, sino también por su carácter divertido y por su enorme combatividad. El año pasado ya le dio un susto al pelotón en el Giro de Italia. Este 2022 se ha saltado la ronda italiana para llegar mejor que nunca al Tour de Francia. Si Taco Van der Hoorn gana una etapa, gana el ciclismo. Sin duda uno de los grandes héroes por parte de los aficionados que aplauden a los ciclistas valientes. Le deseamos todos los éxitos del mundo. Rodador incansable que bien puede tutear a un pelotón en un final de etapa algo revirado. Cuidado con las ventajas que cojan las fugas de Taco Van der Hoorn en la primera y en la segunda semana. Corredor peligroso como pocos. Especialista en fugas.

Publicidad
Taco Van der Hoorn puede ser uno de los grandes animadores de la carrera. Foto: Team Wanty Intermarche

Ruben Guerreiro

Sinceramente creo que Ruben Guerreiro puede ser una de las grandes revelaciones de esta lista. El corredor luso está a un gran nivel tal y como demostró ganando en la Mont Ventoux Challenge. Además, este año el EF no tiene a un ciclista con opciones claras a la clasificación general ni a un velocista puro, así que las opciones del equipo pasarán en gran parte por triunfar en alguna fuga consentida por el pelotón. Guerreiro sube bastante más de lo que puede parecer y tiene una excelente punta de velocidad. Corredor combativo y agresivo. Le deseamos lo mejor en este Tour de Francia 2022.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad