Inicio Noticias ¿Por qué llevar camiseta interior cuando salimos en bici en verano?

¿Por qué llevar camiseta interior cuando salimos en bici en verano?

Camiseta interior De Gendt
La camiseta interior de verano tiene múltiples beneficios - Foto: F. Bossuyt

Cuando llega el verano, el peor enemigo del ciclista es el calor. Hay días en los que salir a pedalear cuesta un poco más por las altas temperaturas. Pero hay distintas formas de sobrellevar los meses más calurosos del año. Una de ellas, además de hidratarse correctamente y protegerse bien del sol, es escogiendo la ropa adecuada. Y más concretamente, fijándonos en una prenda que muchas veces puede pasar desapercibida: la camiseta interior de verano específica de ciclismo.

De primeras, puede parecer contradictorio que en días en los que aprieta el calor, pensemos en ponernos debajo del maillot de verano una capa extra. Pero tiene más beneficios de los que uno puede pensar. A continuación, explicaremos por qué llevar una camiseta interior cuando salimos en bici en verano puede ser una elección acertada. 

Como pasa con tantos otros aspectos, el debate de “camiseta interior sí o no” tiene muchos matices y no existe una verdad absoluta. Hay ciclistas a los que les irá mejor y otros que preferirán salir solamente con el maillot. En cualquier gran vuelta, como puede ser el Tour de Francia o La Vuelta, vemos a corredores que se decantan por esta prenda y otros que no.

Beneficios de la camiseta interior

En primer lugar, debemos partir de la idea de que no por llevar más capas, tendremos más calor. Lo importante en este caso es que las prendas sean de buena calidad y que tengan una buena transpirabilidad, para poder regular el sudor.

La camiseta interior en ningún caso será la misma en verano que en invierno. Cuando la usemos en invierno lo que vamos a buscar es que nos proteja del frío, por lo que los tejidos serán específicos para mantener la temperatura corporal. Mientras tanto, en verano lo que queremos es que la camiseta evapore y evacue el sudor rápidamente porque, de esta forma, podremos ayudar a reducir la temperatura de nuestro cuerpo y estar algo más frescos. Si las gotas se sudor se evaporan sobre nuestra piel, a pleno sol, la sensación de calor será mayor. 

Lo que busca esta prenda también es evitar empapar el maillot, pensando en las bajadas. Y es que en verano, aunque haga calor, cuando afrontamos una bajada larga es básico tener una mínima capa protectora seca para evitar el contraste térmico en nuestro cuerpo. Con una camiseta interior, favoreceremos la regulación térmica y evitaremos contrastes bruscos de frío o calor que nos puedan pasar factura en forma de catarro, por ejemplo, además de tener una protección adicional contra los rayos UVA.

Características de la camiseta interior

Normalmente, las camisetas interiores para verano son de manga corta o de tirantes, y están fabricadas con un tejido ultraligero que tiene muchos agujeros pequeños, en forma de rejilla, por los que se puede evacuar la humedad. 

Es importante que la prenda tenga las costuras planas para evitar el roce y que quede bien entallada al cuerpo, ya que estamos hablando de la primera capa que está en contacto con nuestra piel. 

Cuando no llevar camiseta interior

Hay situaciones en las que llevar camiseta interior puede resultar algo sofocante. Hablamos de los días que caen, por ejemplo, en plena ola de calor, en los que es recomendable evitar salir en bicicleta en las horas de más exposición, o bien si disponemos prendas de buena calidad que puedan hacer la función de la camiseta interior durante las salidas más cortas.

Camisetas interiores con buena calidad-precio

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad